Canella pierde enteros en el lateral en su retorno a Primera

70

El zaguero asturiano, cedido por el Sporting de Gijón hasta final de temporada, se mantiene momentáneamente en un segundo plano tras la consolidación de Luisinho en el costado izquierdo de la defensa.

Fue la flamante incorporación que abrió el mercado veraniego del Deportivo en su regreso a la Liga BBVA. A sus 26 años, Roberto Canella dejaba Gijón por primera vez para embarcarse en una aventura temporal en A Coruña, y lo hacía bajo el paraguas del bagaje acumulado durante cinco temporadas en Primera División seguidas de otras dos en Segunda, enfrentándose en la última de ellas a su actual equipo en el encuentro de vuelta en Riazor.

Ahora, el solvente defensor oriundo de Pola de Laviana ha visto cómo, por el momento, su vuelta a la máxima categoría se le atraganta tras la consolidación de Luisinho en la zaga deportivista. El jugador luso, que ya fue uno de los imprescindibles de Fernando Vázquez durante la campaña anterior, se ha adueñado del lateral izquierdo tras destacar en la Liga Adelante por su polivalencia para ocupar el todo el costado. Así, Víctor Fernández confió en él desde la primera jornada, siendo uno de los tres futbolistas del Deportivo que han tenido minutos en todos los encuentros, junto a Haris Medunjanin e Iván Cavaleiro.

Canella, por su parte, se ha mantenido en un discreto segundo plano. Pese a que el técnico maño eligió al asturiano como el inquilino del lateral izquierdo en las dos primeras jornadas, una contusión en el dedo gordo del pie derecho sufrida a mediados de septiembre cortó de cuajo las apariciones del exinternacional sub-21 en los onces iniciales. No obstante, el jugador cedido por el Sporting sí volvió a contar en los dos últimos encuentros para Víctor Fernández, una de ellas como hombre de refresco ante el Getafe y otra compartiendo titularidad con el propio Luisinho ante el Córdoba, sumando así un total de 321 minutos repartidos en siete partidos.

Curiosamente, el jugador criado en la cantera del equipo gijonés es el tercer integrante de la plantilla con más partidos en Primera División a sus espaldas, con un total de 107 encuentros disputados entre sus etapas en Sporting y Deportivo. Las dos primeras posiciones del podio las ocupan Alberto Lopo -con 376 partidos tras su paso por Espanyol, Getafe y el propio Deportivo- y el veterano lateral derecho Manuel Pablo, que desde su llegada a A Coruña ha disfrutado de 341 citas en la máxima categoría.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.