Celso Borges: “Me siento preparado para debutar”

200

Tras su primera convocatoria con el Deportivo, Celso Borges salió a la sala de prensa de Abegondo para atender a los medios de comunicación y explicar cómo han sido sus primeras semanas en A Coruña.


Celso Borges ya tiene el permiso de residencia que le permite debutar en la Liga BBVA. El costarricense no había podido entrar hasta ahora en ninguna convocatoria y se mostró feliz de poder ser de la partida de Víctor Fernández. El jugador tico afirmó que ha “soportado bien la carga de entrenamientos” de estas semanas y se ve capacitado para vestir la camiseta blanquiazul mañana. “Me he tomado muy en serio estas dos semanas de trabajo tanto físico como táctico como complementario en el gimnasio. Ha sido un trabajo arduo y, aunque uno puede mejorar siempre, me siento bien en los partidos de los entrenamientos y, si fuera el caso de debutar, me siento preparado”, explicó.

Sobre su papel en el equipo, el mundialista tiene claro que “mientras todo vaya bien a nivel colectivo, lo individual tiene a maximizarse”. “Las expectativas más altas me las pongo yo. Soy el mejor crítico de las cosas que hago bien o no. Vengo a aportar lo que pueda con mi juego, no voy a ponerme a driblar gente desde el medio del campo y hacerlo todo yo solo porque esto es un juego colectivo”, señaló el nuevo futbolista herculino.

El ex del AIK sueco se mostró dispuesto a “dar el máximo”, ya “sean noventa minutos o sean tres” lo que juegue ante el Rayo Vallecano. Celso Borges confesó lo que Victor Fernández le ha pedido hasta ahora. “Mucho trabajo de área a área, estar ayudando al compañero y al movimiento contrario del otro volante porque son cosas que había trabajado antes”, apuntó.

Sobre el resto de sus compañeros, el costarricense dijo que les ha visto “animados”, que “es un grupo sano, bueno”, en el que todos los jugadores “están en el mismo barco” y cuya “meta primordial” es la permanencia. Por último, el internacional por Costa Rica destacó que “hay calidad para sacar” adelante la situación en la que se encuentra el conjunto gallego.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.