El Deportivo se queda sin efectivos en la delantera

18

A día de hoy, Víctor Fernández no podría contar con ninguno de los tres hombres que han jugado como delanteros esta temporada. La expulsión de Postiga y las lesiones de Toché y Cavaleiro obligan al aragonés a buscar alternativas.


Con Hélder Postiga sancionado, José Verdú Nicolás ‘Toché’ con una lesión de grado I en el sóleo de su pierna derecha e Iván Cavaleiro con molestias en el pubis, Víctor Fernández tendrá que hacer malabarismos para encontrar un delantero este sábado. La ausencia del ex del Benfica no está todavía confirmada, pero en caso de que esta se produzca, el aragonés no tendrá ningún jugador disponible en la primera plantilla acostumbrado a jugar en la posición de ‘9’.

El técnico herculino deberá decidir quién se adapta mejor a una posición de delantero, en la cual ya hizo probaturas en un amistoso frente al Laracha con Lucas Pérez en esa demarcación. Sin embargo, el coruñés tampoco podrá enfrentarse a la Real Sociedad por lo que las opciones se reducen todavía más. Tampoco estará disponible Luis Fariña, el argentino es otro de los hombres de ataque del conjunto gallego que podría jugar más adelantado, no obstante, el mediapunta arrastra una lesión desde el partido ante el Getafe.

De esta forma, la opción que parece más natural es la de confiar en Dani Iglesias. El delantero del Fabril ya entró en la convocatoria frente al Córdoba, aunque no llegó a debutar. El canterano marcó este fin de semana cuando quedaban seis minutos para que terminase el partido entre el filial herculino y el Boiro y que terminó con empate a uno. Es el segundo gol del santiagués en los diez partidos que lleva jugados esta temporada en Primera División.

Por otro lado, Víctor Fernández puede encontrar otros recambios para la delantera en el primer equipo, aunque estas opciones se presentan algo más extrañas si atendemos a la posición de los futbolistas. La primera de ellas es la de situar a Isaac Cuenca arriba. El catalán posee desborde y calidad para poder adaptarse a la urgente necesidad del equipo. No obstante, la vuelta de Diogo Salomão abre otra vía al míster aragonés y es la de colocar en la punta del ataque al portugués. La velocidad del luso puede ser un buen arma ofensiva para los blanquiazules a falta de otra posibilidad.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.