Emery, siete victorias y dos empates frente al Dépor

31

El técnico guipuzcoano se ha medido en Liga contra el Deportivo en nueve ocasiones con tres equipos diferentes -Almería, Valencia y Sevilla-, y el balance es excesivamente negativo para los gallegos.

Unai Emery tiene al Deportivo entre sus víctimas favoritas. Desde que el técnico de Hondarribia subió al Almería a la primera categoría del fútbol nacional en la temporada 2006-2007, se ha enfrentado al conjunto blanquiazul en nueve ocasiones en Liga con un balance muy favorable: siete victorias y dos empates. Cero derrotas en sus enfrentamientos con Almería, Valencia y Sevilla.

El técnico hispalense, discutido en el Sánchez Pizjuán en su primera temporada, se ha ganado a la afición después de haber enderezado el rumbo hasta el punto de conseguir levantar el título de la Europa League en Turín frente al Benfica. También por llevar al Sevilla a las primeras posiciones de la tabla en este inicio de campaña, donde firmó una actuación espectacular con cuatro victorias y un empate antes de la debacle en el Vicente Calderón.

Emery “debutó” en Primera como técnico (lo hizo con la Real Sociedad como jugador) en Riazor. Lo hizo contra un Dépor en el que debutaba Miguel Ángel Lotina y no le pudo ir mejor. La paliza del Almería fue monumental y terminó con un contundente 0-3 gracias a los goles de Negredo, Soriano y Crusat. Como anécdota, en ese partido el de Meñaka situó a Rodri como lateral derecho y a Manuel Pablo en el izquierdo. Filipe vio el partido desde la grada ya que Lotina todavía no confiaba en sus prestaciones defensivas. La vuelta también fue propicia para Emery, pues se llevó los tres puntos gracias a un postrero tanto del central Pulido (1-0).

Al año siguiente, en la 2008/2009, el técnico vasco cambió los Juegos del Mediterráneo por Mestalla, donde consiguió una victoria por 4-2 contra el Dépor. En la vuelta en A Coruña, el conjunto blanquiazul pudo salvar un punto gracias a una diana de Adrián López ‘Piscu’ (1-1). Otro empate sacó el Dépor en el siguiente choque entre ambos equipos en la 2009/2010, 0-0 en Riazor. En los tres partidos ya fue titular Filipe Luis, que fue en la campaña en la que se lesionó y también en la que logró echar al Valencia de Copa con un partidazo como interior. En la vuelta, 1-0 con gol de Villa.

En la temporada 2010/2011, Emery conquistó los seis puntos ante los gallegos (2-0 y 0-2). Agrio recuerdo tiene la hinchada blanquiazul del 0-2 pues significó el descenso de su equipo a Segunda División tras 20 años en Primera División. Aún permaneció el entrenador guipuzcoano en la capital del Turia durante una temporada más, en la que no se cruzó con el Deportivo.

Tras dejar el Valencia, Emery reemplazó a Míchel en el Sevilla en la jornada 20 de la campaña 2012/2013 y se enfrenta a un Dépor en caída libre que acaba de contratar a Fernando Vázquez. El resultado fue un rotundo 3-0 (Rakitic y dos de Gari Medel por uno de Riki). El domingo, más de un año y medio después, Emery vuelve a enfrentarse al Deportivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.

";