En busca del goleador perdido

52

Tras diez años en los que solo tres jugadores han pasado de los diez goles en Primera División, Hélder Postiga y Toché buscarán superar esta barrera, algo que, sin embargo, no supone la salvación.


A pesar de que la lógica hace pensar que tener un goleador en la plantilla supone la salvación, las últimas temporadas del Deportivo en Primera División muestran lo contrario. Sin unas grandes cifras anotadoras de sus delanteros, los herculinos lograron no descender, algo que no sucedió en el último año en la máxima categoría cuando Riki consiguió 13 dianas.

Hacer goles en Primera División no es una tarea sencilla y las cifras de los delanteros blanquiazules en los últimos años así lo demuestran. Atrás quedan los trofeos de ‘Pichichi’ que en su día ganaron Bebeto con 29 tantos, Diego Tristán con 21 o Roy Makaay con 29 también, logrando incluso este último la bota de oro.

Tan solo tres jugadores han superado la cifra de los diez goles en la última década en el Dépor en la máxima categoría. El último en hacerlo fue Riki, cuyas 13 dianas no impidieron el descenso del conjunto gallego. También superaron estos datos Diego Tristán en la temporada 2005/06 con 11 tantos y Albert Luque en la 2004/05 con el mismo número de goles que el andaluz.

Por otro lado, es en la temporada 2006/07 en la que el máximo goleador del conjunto coruñés tuvo una cifra de tantos menor. Los cinco goles que anotó Javier Arizmendi le bastaron al equipo dirigido por Joaquín Caparrós para salvar la categoría.

En esta ocasión la responsabilidad goleadora recaerá sobre las botas de los únicos dos delanteros de la plantilla herculina: Toché y Hélder Postiga. Ambos futbolistas ya conocen la Primera División, aunque solo el portugués sabe lo que es anotar en dicha categoría. Además, el ex del Valencia ya superó la barrera de los diez goles hace dos años, por lo que el nuevo ‘9’ deportivista, que prefirió no marcarse una cifra de tantos en su presentación, es el principal candidato para ser el nuevo faro del Deportivo en ataque.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.

";