Fco. Martínez: “No existían antecedentes de enfrentamientos en los últimos seis años”

527

El Secretario de Estado de Seguridad relató la versión de los hechos en base al informe policial presentado. “Hay que dar un portazo a los violentos, desde el punto de vista público y privado”, explicó en rueda de prensa.

Tras el fallecimiento de un aficionado en la “batalla campal” entre aficionados del Atlético de Madrid y R.C.Deportivo en las inmediaciones del Vicente Calderón, se ha llevado a cabo una reunión de la comisión permanente de la Comisión Antiviolencia con carácter de urgencia. Tras ella, el Secretario de Estado de Seguridad explicó que “los hechos son de suma gravedad, pero son excepcionales. En el mundo de la seguridad en el deporte, la lucha contra la violencia es firme, constante y comprometida”.

Aprovechó también, para mostrar su versión de los hechos sobre un partido que fue denominado de “bajo riesgo”. Bajo su punto de vista, “los dispositivos policiales se adecúan cuando se van a producir. No existían antecedentes de enfrentamientos en los últimos seis años de las dos aficiones. No existían elementos indicativos de riesgo, como pueden ser elementos deducidos a partir de redes sociales o de otra naturaleza, que permitiesen deducir que habría acciones violentas”.

Se investigará cómo fue el reparto de entradas, ya que hay algunas que no tienen clara su procedencia. “Tenemos constancia de cómo se produjo la distribución de entradas, se canalizaron por los canales habituales. Por tanto, existe una perfecta trazabilidad. Se abre una línea de investigación sobre un número de entradas que pudieron distribuirse a través de un canal que no es conocido, y será investigado“.

Destacó cómo se produjo el viaje desde A Coruña. “Sabemos que estos hinchas violentos alquilaron el autobús fuera de la provincia, e hicieron lo posible por eludir el control y protección que les dispensa la policía. Quisieron eludir los controles y escapar de la capacidad de previsión que tiene la policía para realizar el dispositivo cuando hay riesgo de violencia. El dispositivo de seguridad existente era adecuado a un partido que no había sido calificado de alto riesgo. 100 funcionarios de policía y 60 de policía municipal”.

Por último, hizo balance de detenidos. “Hay 21 detenidos: 12 de Riazor Blues, 6 de Frente Atlético, 2 de Bukaneros y uno de Alcorcón. Además de una identificación de 90 personas. Se han incautado una navaja, dos petardos de gran tamaño, una bengala, seis palos de madera de un metro, un tubo de pvc, diez tubos de aluminio de color blanco, un tubo de aluminio niquelado”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.