Ganar y dejar atrás la racha

150

El Deportivo encadena seis jornadas consecutivas sin sumar tres puntos, y necesita derrotar al Getafe para no acercarse a los malos números que enlazaron en los anteriores descensos.

El Deportivo suma en estos momentos seis encuentros sin lograr una victoria, y solo ha podido sumar dos de los últimos 18 puntos en juego. Para evitar acercarse a las malas rachas que atravesaron los blanquiazules en los descensos de la temporada 2010-2011 y 2012-2013, es necesario que consigan derrotar al Getafe en la siguiente jornada, o de lo contrario, los número comenzarían a asemejarse.

Con Miguel Ángel Lotina, el Deportivo llegó a enlazar un total de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria. Esta mala racha se produjo nada más iniciarse el campeonato, con el empate a cero ante el Zaragoza en Riazor, y no tuvo fin hasta la jornada 9, cuando los herculinos derrotaron con solvencia al Espanyol (3-0) con tantos de Adrián, Lopo y Colotto. Durante esta racha, sumaron 5 puntos de 24 en juego, es decir, el 20,8%, un porcentaje mejor que el 16,67% que llevan actualmente en los últimos seis encuentros.

Sin duda, la peor racha de resultados tuvo lugar con Domingos José Paciência en el banquillo durante la 2012-2013. Tras debutar con victoria ante el Málaga (1-0), en las siguientes cinco jornadas solo sumó un punto ante la Real Sociedad, y tras la derrota en casa ante el Granada (0-3) presentó su dimisión. Llegó Fernando Vázquez, y el gallego no consiguió frenar la sangría hasta el derbi ante el Celta (3-1). Entre el de Leça da Palmeira y el de Castrofeito, se sumaron un total de nueve choques sin ganar y en los que solo se consiguieron dos puntos de 27, el 7,4%.

La buena noticia para los de Víctor Fernández es que pese a esta mala dinámica los coruñeses continúan fuera de los puestos de descenso y dependen totalmente de sí mismos para alcanzar la salvación. Ante el Getafe tendrán una gran oportunidad para frenar la actual crisis de resultados y acercarse al objetivo de la permanencia.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.