Germán Lux: “Estamos compitiendo en Primera y el otro día parecíamos un equipo de Tercera División”

284

El portero herculino hizo autocrítica y explicó cómo se siente en este momento. Además, hizo un llamamiento a la “unión” para poder remontar la situación.


Después de una jornada muy negativa en la que el Deportivo perdió 4-1 en Sevilla y terminó el fin de semana como colista de la Liga BBVA, Germán Lux pasó por la rueda de prensa y analizó la situación actual del club. El argentino se mostró cabreado con lo mostrado ante los hispalenses. “Estamos compitiendo en Primera y el otro día parecíamos un equipo de Tercera División, no competimos y fue vergonzoso lo que hicimos. Estamos enfadados con nosotros mismos, hay que mejorar mucho”, indicó.

La afición herculina también empieza a estar harta de la situación y el guardameta deportivista comprende este sentimiento. “Entendemos a la gente porque es la que siempre está, la que siempre nos apoya y la que siempre espera hasta el final del partido si nos tiene que reclamar y en ese sentido la gente de A Coruña es de diez”, dijo. El portero vive su cuarta temporada como blanquiazul y recordó que gracias a la hinchada gallega ya consiguieron “cosas importantes, como poder ascender dos veces”.

No obstante, Lux cree que la clave para salir de abajo es la “unión” de “cuerpo técnico, jugadores, dirección y afición para seguir adelante”. “Aquí tiene que estar comprometido el que firmó dos años, el que firmo un año, el que está cedido, el que pertenece a la cantera y cualquiera, el compromiso tiene que ser uno solo y el objetivo también. Si no estamos todos unidos y juntos va a ser difícil”, explicó el arquero.

El argentino hizo autocrítica y reconoció los errores del equipo, haciendo especial hincapié en los goles recibidos. “Tenemos fallos en todas las líneas, tenemos que salir y ser un bloque. Hay que cortar esa sangría de goles encajados. Yo lo sufro porque el portero es el que más lo sufre, llevamos 19 goles encajados y la verdad que me jode muchísimo, me da por las pelotas”, apuntó. Además, recordó que “no defiende solo el portero” y que “no hay que señalar a uno solo”, ya que son un “equipo”.

El ‘Poroto’ no quiso dejar dudas acerca de que la situación se puede remontar y recordó que eso empieza por la próxima semana frente a los de Nuno Espírito Santo. “Estamos en una situación fea, complicada. Nos metimos nosotros ahí, pero esto acaba de comenzar y hay muchísimo margen para sacarlo adelante y hay que trabajar, mejorar y dejar de cometer tantos errores. Tenemos que preparar bien esta semana el partido contra el Valencia, en Riazor hay que ganar”, concluyó.

Lux prefiere que Tino les diga las cosas en el “vestuario”

Germán Lux tuvo tiempo para comentar las palabras de Tino Fernández en Onda Cero, en las que el presidente criticó la actitud del equipo, llegando a decir que “no se puede defender con la mirada”. “Tino es como un aficionado más. Lo que dijo será lo que siente. Yo no le he escuchado hablando en otros partidos quejándose de la actitud ni de la entrega de los jugadores, pero preferimos que baje al vestuario y nos lo diga a nosotros. A mí no me afecta y estoy de acuerdo, aunque no me gusta cómo lo dijo ni dónde lo dijo, pero en lo que dijo tiene razón porque el partido fue vergonzoso”, afirmó el argentino.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.