Juan Domínguez: “Algo debo hacer mal porque no caigo bien a mucha gente”

311

El centrocampista blanquiazul no entiende a qué se deben las críticas hacia él de un sector de la afición blanquiazul. Además, aseguró que “toca hacer autocrítica” por parte de todos para acabar con “los problemas sociales” de las últimas semanas.

Juan Domínguez está viviendo una de sus peores temporadas en el Deportivo desde que debutó con la camiseta blanquiazul en el año 2009, ya que ha contado poco para Víctor Fernández. El canterano herculino, además, siente que no tiene el respaldo de un sector de la hinchada herculina, algo que respeta pero que no entiende.

“Estoy acostumbrado. Ojalá supiera a qué se debe porque siempre traté de tener un comportamiento bueno, ser profesional y darlo todo, incluso ahora que soy suplente. Algo debo hacer mal porque no caigo bien a mucha gente, pero es lo que hay. Me quedo con los que me animan y aplauden; con los otros, convivo”, dijo en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo.

A pesar de todo, el ’10’ deportivista declaró que está “a gusto” en el conjunto gallego y que no le da “importancia” a esta situación “mientras no se falte al respeto”. “Ahora lo estoy hablando porque me preguntáis”, agregó.

Cuestionado por si las discrepancias con la afición influirán a la hora de renovar o no con el Deportivo, el exfabrilista comentó que, “al igual que la permanencia”, no es algo que sea “decisivo”, aunque “todo influye”. Además, abogó por dejar a un lado el asunto de su contrato.

“Negociamos la renovación con el Deportivo, que es lo que nos interesa, y si no se da habrá que mirar otras cosas. Estamos en un momento vital de la temporada en el que hay que estar más unidos que nunca, así que mejor aparcar este tema”, explicó.

Pide “autocrítica” y no hace cuentas para la permanencia

Respecto a la delicada situación social por la que atraviesa el club coruñés, Juan Domínguez afirmó que es momento de “hacer autocrítica” y de “pensar cada uno que no beneficia al Deportivo que haya este ambiente enrarecido ni que se esté pendiente de criticar a uno o a otro”.

“Todos somos importantes: jugadores, afición, prensa, directiva… Y cuanto más unidos estemos, mejor. Hay que apoyar al Deportivo y dejar a un lado las peleas, aunque sea para después de la temporada, que ya habrá tiempo. Tenemos que jugar en casa y ser una única unidad“, dijo.

Por último, el canterano herculino reconoció que a la plantilla le viene bien este parón de liga para “coger fuerzas, motivación y volver con las pilas cargadas” de cara a la lucha final por la permanencia, para la que “no hay que hacer cuentas” sino “pensar solo en el siguiente partido”. Además, explicó que los malos resultados de los últimos partidos no son “por nada en concreto”, sino porque “el fútbol son rachas”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.