La incógnita sobre la continuidad de Manuel Pablo

118

Tras 15 temporadas como blanquiazul, el capitán apuesta por jugar una temporada más, aunque todo dependerá de si cuentan con él o no.

Manuel Pablo García cumplió el pasado enero 38 años, 15 de ellos vistiendo la camiseta del Deportivo. Ahora, tras una temporada en la que no ha llegado a afianzarse en el once titular, la incógnita sobre su continuidad se hace latente en el vestuario herculino. El canario se ve con fuerzas para seguir una temporada más, pero todo dependerá de la planificación deportiva de cara al próximo curso.

El ‘2’ deportivista se ha convertido en el único superviviente de la época dorada del Deportivo, después de que su inseparable amigo Juan Carlos Valerón emprendiese el camino de vuelta hacia tierras canarias el pasado verano, tras 13 temporadas vistiendo la elástica blanquiazul.

Laureano Sanabria y Diego Seoane han superado al de Arucas en la lista de preferencias de Fernando Vázquez para el lateral diestro. Lo mismo en el flanco zurdo, donde Luis Correia ‘Luisinho’ y el ya citado Seoane -a banda cambiada- suelen ser las principales apuestas del entrenador de Castrofeito para el once titular.

Pasar a formar parte del cuerpo técnico es otra de las variantes que ahora maneja el canario, algo que reconoció en una reciente entrevista concedida a La Opinión de A Coruña. “Todavía tengo mentalidad como jugador y uno no se fija mucho en esas cosas. Tengo el segundo curso de entrenador, pero todavía me falta el tercero. Estoy aquí para ayudar, para aconsejar y para lo que se necesite”, dijo.

El eterno capitán goza de un físico envidiable para su edad, quedando siempre entre los primeros de la plantilla en las pruebas de resistencia llevadas a cabo durante la pretemporada. Aún así, el jugador deberá sentarse a la vuelta de vacaciones con la directiva para decidir cuál será su papel la próxima temporada.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.