La salvación comienza en Getafe

255

El Deportivo se enfrentará al Getafe (19:00) en uno de sus últimos diez partidos de Liga con la necesidad de llevarse los tres puntos de vuelta a A Coruña y así encarar con la moral alta el tramo final del campeonato.


Al Deportivo le quedan diez finales y la primera de ellas se juega en el Coliseum Alfonso Pérez, es la idea con la que viajan los herculinos a Getafe para medirse al conjunto azulón. Al menos así lo han ido mostrando los futbolistas blanquiazules durante la semana en rueda de prensa y es que tras seis partidos sin ganar, los coruñeses necesitan sumar de nuevo tres puntos para huir de un descenso que tiene a solo uno. Cada encuentro de aquí a final de temporada marcará el devenir de un club que sigue sumido en una crisis social muy fuerte desde los incidentes acontecidos en Madrid Río y que en las últimas semanas se ha acentuado aún más.

Tras el parón por los partidos de las selecciones, los de Víctor Fernández encaran el encuentro ante el equipo madrileño con los mismos futbolistas que se midieron al Espanyol a excepción de Alberto Lopo -baja por sanción- y Diogo Salomao, que se encuentra lesionado. Las ausencias de los jugadores ya mencionados las suplirán Laure e Isaac Cuenca, que entran en una lista de la que siguen fuera por decisión técnica Hélder Costa, Haris Medunjanin, Borja López y Roberto Canella. Una de las novedades en el 11 confirmadas ha sido la presencia de Pablo Insua, que tendrá una nueva oportunidad para hacerse con un puesto fijo como titular.

Por su parte, el Getafe está viviendo una temporada un tanto atípica y es que Pablo Franco, su actual míster, es el tercer técnico que pasa por el banquillo azulón en lo que va de Liga y sin que ninguno de sus antecesores hayan sido cesados. Cosmin Contra fue traspasado al Guangzhou chino, mientras que Quique Sánchez Flores dimitió por una “decisión personal”. Pese a este baile de entrenadores, el conjunto madrileño no se ha resentido en exceso y ocupa la 13ª posición con 29 puntos, cuatro por encima del descenso. En su último encuentro, los getafenses perdieron ante el Atlético de Madrid por 2-0 y quieren recuperarse consiguiendo una victoria ante los gallegos que supondría una bomba de oxígeno de cara a la permanencia. Para el choque frente a los herculinos, el equipo capitalino recupera a Roberto Lago, Alexis Ruano y Mehdi Lacen.

La victoria del Deportivo esta tarde se antoja vital y es que si los coruñeses ganan igualarían a puntos al Getafe y meterían de lleno a los azulones en la lucha por la permanencia. Además, rivales como Atlético de Madrid, Villarreal y Barcelona todavía tienen que enfrentarse a los blanquiazules, por lo que urge conseguir los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez. Será el primer partido de un mes de abril en el que los gallegos tendrán que disputar seis encuentros de los diez restantes de Liga.

La clave: Actitud. Los de Víctor Fernández deberán salir desde el inicio a por los tres puntos dadas las urgencias de la clasificación. Conformarse con un empate desde el inicio sería un error si los herculinos quieren asegurar su permanencia cuanto antes.

Ojo a: Pedro León. El murciano es uno de los hombres más determinantes del conjunto azulón y posee un guante en su pie derecho. Sin duda, el ex del Real Madrid es un peligro a balón parado, jugadas que al Dépor no se le da muy bien defender.

El dato: El Deportivo se ha visto beneficiado hasta ahora de los parones ligueros. Los gallegos han ganado dos encuentros y han empatado uno después de las tres veces en las que se ha detenido el campeonato este año.

¿Qué tiempo hará en el Coliseum Alfonso Pérez? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Alexis, Velázquez, Naldo, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Sarabia, Hinestroza; Álvaro Vázquez.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Álex, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Cavaleiro; Oriol Riera.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio Aragonés).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 19:00

Tv: Canal Plus Liga/ Gol Televisión.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.