La supresión de los descuentos sub-30 genera malestar entre los aficionados deportivistas

177

La primera asamblea de peñas con Tino Fernández tuvo lugar ayer en Betanzos, en la que la campaña de abonos fue el tema más debatido.

Las peñas del deportivo se reunieron ayer con el máximo mandatario del club, Tino Fernández, y con los consejeros Fernando Vidal y Martín Pita. Participaron en actos institucionales, intercambios de opiniones y actividades de ocio que se prolongaron hasta la madrugada. El aspecto más recurrente a debatir fue el precio de los abonos de cara a la próxima campaña. Desde el Deportivo hicieron hincapié en que están manteniendo los mismos precios de hace dos años, cuándo el equipo blanquiazul militó en Primera División por última vez. Así mismo, existen cuatro grupos con descuentos: los mayores de 65 años (20%), los desempleados (20%), los menores de 14 años (60%) y los menores de 25 años (40%).

Esta última franja de edad es la que ha sufrido modificaciones, puesto que hasta ahora, todos los abonados menores de 30 años se beneficiaban del 40% de descuento sobre la tarifa normal. Desde el propio club han reconocido que 3.200 socios se verán afectados por esta medida, que ha generado malestar entre los aficionados deportivistas. La entidad herculina justifica dicho cambio cómo algo necesario para mejorar la situación económica del Deportivo, y han elegido esa franja de edad porque tienen más disponibilidad de dinero que las demás.

La asamblea de peñas aprueba las cuentas de la federación que las agrupa

Además del debate y del resto de actividades que tuvieron lugar en la jornada de ayer, la asamblea de peñas aprobó las cuentas de la federación que las agrupa. Así mismo, dieron el visto bueno a la incorporación de nuevos miembros, planificaron posibles actividades para la próxima temporada y presumieron del premio a la mejor afición. La fiesta del deportivismo se prolongó durante todo el día y también de madrugada con diversas actividades. Pasacalles con gaiteiros, una comida popular, un torneo de tute, música con DJ y actuación de monologuistas, una paella popular e incluso una verbena.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.