Laure: “Es importante no verte ahí abajo”

71

El lateral herculino destacó que contra el Celta lo justo por ocasiones “hubiese sido un empate” y apuntó que el equipo está compitiendo. Isaac Cuenca, por su parte, agradeció a la afición el apoyo “ahora más que nunca, después de las derrotas”.

Laureano Sanabria lo tiene claro: “La clave es empezar a hacer puntos en casa”. El Deportivo suma dos derrotas consecutivas, una “innombrable” ante el Real Madrid de la que “no se puede sacar nada positivo” y la última en el derbi contra el Celta donde el equipo “supo reaccionar” pero terminó perdiendo. Con todo, para el lateral madrileño es importantísimo sumar los tres puntos ante el Almería en Riazor.

“Es importante no verte ahí abajo. Esa presión no ayuda a jugar y mucho menos a los resultados. Es muy importante ir sumando y cogiendo confianza”. Para ello, el próximo rival será un Almería declarado rival directo. “Es un equipo muy vertical, que se mete atrás pero con gente muy rápida. Tenemos que estar muy atentos a sus contras y a intentar que no estén cómodos en el terreno de juego”. Para este encuentro, “la filosofía es la misma que en todos los partidos, es el rival quien hace que adelantes o atrases la defensa. Cuando podemos apretar arriba, lo intentamos al máximo”, explicó.

En cuanto a la última derrota, para Laure el derbi fue “bastante completo. Ellos se adelantaron muy rápido, comenzaron presionando y se encontraron con un gol por un fallo nuestro, se vinieron arriba. Supimos reaccionar y los últimos diez minutos de la primera parte fueron muy buenos. En la segunda parte los embotellamos, no creamos grandes ocasiones pero sí la sensación de que podía llegar el gol en cualquier momento. Es importante no volver a tener esos errores“.

Y es que para Laure, “en todos los partidos estuvimos vivos, salvo en el del Madrid. Ese fue un partido de los innombrables, donde no se puede sacar absolutamente nada positivo. En el derbi lo justo sería el empate, ante el Eibar supimos sufrir y mostramos buena cara. La primera parte ante el Granada no fue mala y el partido del Rayo fue completo, donde empatamos al final”, finalizó.

isaac_cuenca_rueda_de_prensa

Cuenca: “Cada partido es un mundo”

Isaac Cuenca se ha vuelto a sentir futbolista en A Coruña. “Llevaba dos años parado, sin competir. Poco a poco me voy encontrando mejor. Llevaba tanto tiempo parado, que este es mi mejor momento. Ya ni me acuerdo de más atrás de hace dos años, me estoy sintiendo bien y estoy contento conmigo”, explicó en rueda de prensa.

En cuanto al partido contra el Almería, para Cuenca “si hacemos nuestro fútbol y jugamos como debemos, no tenemos que dejar puntos atrás. Ellos saldrán con muchas ganas, conscientes de que somos un rival directo. Puede ser un partido complicado, pero estamos mentalizados de que tenemos que sacarlo adelante y ganar los tres puntos como sea. Si ganamos, nos dará confianza, estaremos más contentos esa semana. Será bueno para tener otro ambiente en el vestuario, sabemos que después vienen dos partidos muy complicados que iremos a pelearlos”.

Alabó además a una afición que está impactando a los nuevos. “La afición es impresionante, nos está apoyando muchísimo y ahora más que nunca después de las derrotas. Siempre están ahí, ayudándote cuando estás mal, tenemos que darles una alegría”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

Comentarios están cerrados.

";