Lendoiro, nuevo consejero del Santos Laguna mexicano

619

El que hasta hace ocho meses era presidente del Deportivo, se ha convertido en nuevo consejero independiente del club azteca, según Forbes México la cuarta franquicia más importante del país tras Guadalajara, América y Monterrey.

El recorrido de Augusto César Lendoiro en el fútbol profesional todavía no ha terminado. Desde que hace ocho meses retirase su candidatura de las elecciones por la presidencia del Real Club Deportivo de La Coruña, el de Corcubión no ha dejado de moverse. Primero fue nombrado como embajador de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y viajó con Valencia y Sevilla a sus compromisos veraniegos en el LFP World Challenge.

Sin embargo, la sorpresa saltó ayer. A través de las redes sociales, el Club Santos Laguna mexicano anunció que el expresidente blanquiazul sería nuevo Consejero Independiente del Comité del club azteca y ofrecieron una rueda de prensa para presentarlo. Según la revista Forbes México, el conjunto que preside Alejandro Irarragorri y que pertenece a la empresa Orlegi Deportes es la 8.ª franquicia más importante del continente americano y la 4.ª en México detrás de Guadalajara, Monterrey y América.

Así lo presentaron en sociedad:

“El Club Santos Laguna se complace en informar la integración de Don Augusto César Lendoiro a la institución como Consejero Independiente del Comité del Club Santos Laguna y Territorio Santos Modelo”.

“Con la participación de Don Augusto Lendoiro, el Club Santos Laguna contará con la experiencia de 53 años en los que se ha desempeñado como dirigente en el futbol español, de los cuales, 25 años fue Presidente del equipo Deportivo La Coruña logrando seis títulos: 1 Campeonato de Liga (1999-2000), 2 Copas del Rey (1995 y 2002) y 3 Supercopas de España (1995, 2000 y 2002)”.

“Además de estos logros, consolidó al “Dépor” como una institución ejemplar, teniendo sus mayores éxitos en dos épocas: Una entre 1992 y 1997, con el popularmente llamado “Super Dépor” y la segunda entre 1999 y 2004, con el “Euro Dépor””.

“La llegada de Don Augusto a los Guerreros del Santos Laguna, sin duda dará otra visión y perspectiva en la gestión del equipo fomentando el análisis e intercambio de ideas, así como el enriquecimiento que dará la experiencia de haber cosechado distintos éxitos. Bienvenido Don Augusto César Lendoiro a su casa, el Club Santos Laguna y Territorio Santos Modelo”.

Asímismo, Augusto César Lendoiro se mostró muy contento por su llegada al cargo en el club mexicano, que lo puso en altísima estima:

“Estoy impresionado por lo que es el Club Santos Laguna, un modelo para el mundo del futbol. Puedo asegurarles que Santos es un Club que a nivel de organización e infraestructura es de categoría mundial”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.