El particular récord de Alberto Lopo

26

El catalán es el futbolista en activo de la Liga BBVA que más tarjetas ha recibido en la máxima categoría y se acerca a la cabeza del ranking histórico.


Si por algo se caracteriza el juego de Alberto Lopo es por la intensidad que el catalán pone en cada entrada y en cada balón dividido. Quizás por esto, el central ya está acostumbrado a recibir tarjetas amarillas. Tanto es así, que el zaguero deportivista es el futbolista en activo con más amonestaciones en Primera División.

El ex del Getafe CF acumula 138 amarillas en sus 372 partidos en la máxima categoría, siendo así el cuarto en el ranking histórico de amonestaciones y el primero de futbolistas en activo. Le sigue en quinta posición Sergio Ramos con 116, mientras que por delante están los ya retirados Patxi Puñal con 144, Fernando Hierro con 147 y en primera posición David Albelda con 151.

En los tres partidos que llevamos de Liga, Lopo ya ha recibido tres amarillas, por lo que no es descartable que el central blanquiazul siga avanzando en esta particular clasificación. Además, el nuevo juego que proponen los de Víctor Fernández incluye una gran intensidad y una fuerte presión sobre el rival, por eso los gallegos son el equipo que más faltas comete con 65 y el que más tarjetas recibe con 12, empatado con el Atlético de Madrid.

Por otro lado, las expulsiones también son algo en lo que el defensa herculino ya tiene experiencia. El catalán también entra en el ‘top 10’ histórico de futbolistas con más tarjetas rojas en Primera División situándose en la novena plaza con 13. Sergio Ramos es el único jugador en activo que supera al deportivista en este aspecto y es que el andaluz ha sido expulsado 14 veces. A la cabeza de este ranking se encuentra el ya retirado Xavier Aguado con 18.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.