Luis Fariña califica de “final” el partido del lunes

61

El argentino, que reaparecerá tras su lesión, señaló lo mucho que se juega el equipo en un partido que prevé “durísimo” ante el Elche.


Tras varias semanas lesionado, Luis Fariña por fin podrá volver a una convocatoria con el Deportivo. El argentino compareció esta mañana en rueda de prensa y se mostró “contento por volver al grupo”. “Tengo buenas sensaciones. La idea es jugar el mayor tiempo posible, yo quiero se titular y ojalá que el entrenador me ponga en el once. Yo ya estoy para jugar”, afirmó.

Son momentos difíciles para el club herculino, que es penúltimo ahora mismo y además mantiene una complicada situación extradeportiva. Pese a ello, el centrocampista apuntó que el vestuario está “unido” para ganar un encuentro ante el Elche que califica de “final”. “El lunes es un partido importantísimo para todos, ojalá que los tres puntos se puedan quedar en casa. Todo son finales para nosotros”, comentó el porteño.

Con la vuelta de Luis Fariña al equipo, Víctor Fernández podría variar el sistema de cinco defensas que viene siendo habitual en los últimos encuentros. Para el jugador cedido por el Benfica, el equipo “ganó mucho en lo defensivo” utilizando tres centrales, pero piensa que “hay menos gente arriba y eso se siente cuando tienes la pelota”. “Es cuestión de adaptarse a los sistemas y tratar de manejarlos como quiera el míster”, apuntó.

El conjunto blanquiazul ocupa puestos de descenso hoy en día, sin embargo, el argentino piensa que tienen “plantilla para estar más tranquilos, más arriba, pero no se están dando los resultados y siempre se pide un poquito más para poder levantar la cabeza y estar un poquito más relajados”. Además, el centrocampista advirtió de que el rival del lunes, el Elche, viene en una situación similar a la del equipo gallego, por lo que será un partido “durísimo”.

A pesar de lo mucho que se juega el Dépor en lo futbolístico, las miradas en A Coruña se centran también en lo que acontece más allá del terreno de juego tras lo ocurrido hace dos semanas a las afueras del Vicente Calderón. Sobre esto, Luis Fariña no quiso pronunciarse. “Es un tema del que no quiero hablar, pido disculpas, pero aquí solo vengo a hablar de lo deportivo y tratar de no tocar ese tema”. Aún así, el jugador cedido por el Benfica explicó que Tino Fernández “aclaró algunas dudas” a la plantilla en la reunión que tuvieron directiva, futbolistas y cuerpo técnico.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.