“Ninguna rivalidad puede justificar un asesinato”

62

Esta frase la encontramos en el comunicado que han apoyado 19 peñas ultras y ha hecho público Riazor Blues en su página web. Además, destacan que “no somos delincuentes, somos aficionados pasionales”.

En la tarde de ayer empezó a circular por redes sociales un comunicado de varios grupos ultra condenando la violencia en el mundo del fútbol. Poco a poco se fueron sumando más agrupaciones, hasta sumar las 19 en la actualidad. Destaca la presencia en la firma de Herri Norte o Celtarras, quienes no tienen una relación excesivamente amistosa con los Riazor Blues.

Pese a sus diferencias, aseguran en el citado comunicado que “ninguna rivalidad puede justificar un asesinato” en referencia a lo sucedido en Madrid el pasado fin de semana, donde Jimmy perdió la vida a manos de ultras del Frente Atlético.

Destacan, además, que no son “delincuentes” a la vez que se definen como “aficionados pasionales”. A pesar de sus rivalidades, estas agrupaciones sostienen “una misma mentalidad, dentro de la cual no caben hechos como este”. De hecho, condenan y repudian el asesinato de Jimmy y muestran su “desprecio más absoluto para los asesinos”. Por último, solicitan “respeto al dolor de la familia y amigos en estos duros momentos”.

CityBoysOficial_2014-dic-04

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.