Oltra: “Hasta que el ascenso no sea matemático no está conseguido”

Depor_Alcorcon_Oltra
Redacción | A Coruña | - 16:20

El entrenador deportivista se mostró muy satisfecho por la victoria y por la imagen mostrada por los jugadores y calificó los tres puntos de “zancada ante un rival directo” aunque rehuyó el triunfalismo “porque con 72 puntos no recuerdo ningún equipo que haya subido de forma directa”.

José Luis Oltra compareció en la sala de prensa de Balaídos muy feliz y orgulloso de su equipo, que consiguió in-extremis una victoria que lo hace más líder de la Segunda División, destacando los argumentos de su equipo ante un rival directo. “Es doloroso para el Celta la manera de perder y muy satisfactorio la manera de ganar. Estoy muy contento porque el equipo ha sabido competir, en el minuto uno y el noventa y pico. Eso es lo importante, que hayamos demostrado madurez, tener las ideas claras. Estoy muy orgulloso de entrenar a un grupo como este, que se deja el alma en cada partido y compite en una categoría como esta, que no es nada fácil”, recalcó.


Asimismo, según su opinión el rendimiento del equipo no hubiera sido igual con un empate que con los tres puntos y comentó cómo celebró el último gol. “Yo he saltado como no he saltado en mi vida. No suelo celebrar los goles, pero el tercero, de la manera en la que se ha producido sobre todo porque las valoraciones las haces dependiendo del resultado y yo ya estaba orgulloso del equipo. Te pones con un 0-2, jugando bien, por el centro, y te empatan no porque dejes de hacerlo bien, sino porque el rival también juega. Siendo el 2-2 un grandísimo resultado para nosotros, lo hubiéramos visto como una derrota porque nos habrían remontado dos goles. El juego, la manera de competir, la energía que ha tenido el equipo para mí es la misma”, dijo antes de alabar la actitud del equipo y su ambición, poniendo como ejemplo la jugada que les dio victoria.

Los golpes de fortuna hay que tenerlos y otros equipos en la última falta la hubieran tirado al corner, pero nosotros hemos rematado primero con Colotto que es un defensa y luego con Borja que es un mediocentro defensivo. La victoria sabe igual que como un 0-2 y a mí, me hubiera gustado así, pero sabe muy bien ganar por la forma de competir que tiene el equipo”.

No obstante, pese a dejar atrás a uno de los rivales directos en la clasificación, Oltra olvidó los triunfalismos y advirtió que queda todavía mucho por hacer. “Respeto que haya euforia, alegría y que damos una zancada. Lo mantengo. Hoy no es un pasito más, a un rival directo en la clasificación, no sólo emocionalmente, lo alejas y mantienes la distancia con el que estaba tercero, pero con 72 no recuerdo ningún equipo que haya subido de forma directa con el actual formato. Entonces tendremos que seguir puntuando, ganando más partidos… ¿Estamos más cerca? Sí ¿El paso es importante? Sí ¿Anímicamente refuerza? Sí. Todo es muy positivo, pero no hay todavía nada hecho. Vamos a disfrutar con los nuestros de la victoria, pero desde mañana hay que pensar ya en ganar al Elche. Hasta que no esté matemático, para mí no está conseguido”, manifestó.

Por último, tras ser preguntado por el palo que ha sufrido el Celta, el técnico valenciano animó al rival explicando que todavía quedan puntos puntos por jugar y que pueden aspirar a todo. “Espero que no, pero bastante tengo con preocuparme con el Deportivo. Lo que haga el Celta me importa tanto como lo que le pase al Valladolid. Les deseo a todos, sin excepción, lo mejor. Yo si fuera el entrenador del Celta estaría muy orgulloso del equipo, porque con 0-2 no se ha entregado, que juega, llega, se defiende, tiene argumentos y que ha perdido una batalla, pero no la guerra. Con los puntos que quedan por jugar, tiene todas las opciones, incluso de ser campeón de la categoría”, concluyó.