Quique Setién cree que el Dépor ya tiene “ventaja suficiente” para ascender

49

El técnico de los lucenses analizó el encuentro que enfrentará a los suyos con los herculinos y habló sobre el “cambio de chip” en el estilo de juego de los blanquiazules.

El entrenador del CD Lugo, Quique Setién, habló en rueda de prensa sobre el que será su rival este sábado, el Deportivo. Los blanquiazules son líderes y aventajan en cuatro puntos al segundo clasificado, por lo que el cántabro piensa que no afrontarán el encuentro con una “presión excesiva”. Por su parte, los lucenses también mantienen un buen colchón de puntos con los puestos de descenso, por lo que también tienen margen de maniobra. “El hecho de que el Dépor pueda perder no le va a suponer menores posibilidades de ascender porque tiene una ventaja suficiente para meterse entre los dos primeros seguro. Y nosotros tenemos un margen de puntos lo suficientemente amplio. Es impensable creer que no vamos a ganar algún partido de los seis que quedan”, explicó.

No obstante, el partido de esta jornada no será un enfrentamiento cualquiera y es que se trata de un derbi gallego en el que, además, habrá una gran afluencia de aficionados coruñeses. Por este motivo, el míster de los rojiblancos piensa que los jugadores tendrán especiales ganas de salir a por la victoria. “La única presión añadida es la de que los dos quieren ganar un derbi, un partido que para los futbolistas y las aficiones y todo el mundo debería ser para disfrutar”, afirmó el técnico.

Para Quique Setién, el Dépor tiene “bastante potencial”, sobre todo si juegan “con espacios”. Según el míster cántabro, el Deportivo “no es un nombre solo, son muchas cosas: es el líder destacado de la categoría, ha hecho las cosas muy bien durante todo el año y ha ganado cantidad de partidos”. Además, el entrenador de los lucenses destacó que los herculinos son muy “sólidos y consistentes” fuera de casa y que “tienen un respaldo tremendo detrás”.

El partido de ida entre ambos equipos gallegos se saldó con un empate a cero en el que los de Fernando Vázquez cedieron el control del partido a los rojiblancos. Sin embargo, el técnico del equipo de la ciudad amurallada no cree que esto se repita. “Espero un equipo mucho más atrevido, mucho más ofensivo, con criterio para hacer daño con balón”, apuntó. No obstante, el santanderino recordó que esta forma de jugar “también le acarrea ciertos problemas” a los herculinos como le pasó la pasada jornada ante la SD Ponferradina.

El ex entrenador del CD Logroñés cree que los coruñeses han “cambiado bastante el chip” en comparación con la primera vuelta. Según Quique Setién el Deportivo es ahora un “equipo mucho más agresivo, mucho más ofensivo”. “En muchos partidos va a ganar, no a no perder. Ha dado un cambio importante en la fisonomía”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.