Riki: “Si no conseguimos el ascenso nadie se va a acordar”

Depor_Cartagena_Riki_12
Redacción | A Coruña | - 19:37

El delantero valora de forma “muy positiva” la histórica racha de victorias que encadena el Deportivo, aunque tiene claro que el verdadero objetivo es subir a final de temporada a Primera División “cueste lo que cueste”.

El Deportivo de la Coruña sumó ayer su octavo triunfo consecutivo tras derrotar por 1-4 al Hércules en el José Rico Pérez. Es un registro histórico para el equipo coruñés, pero sin embargo Iván Sánchez Rico, ‘Riki’, es consciente de que el auténtico éxito reside en alcanzar el ascenso cuando finalicen las 42 jornadas. “Es la racha más importante de la historia del Dépor, pero no deja de ser un poco anecdótico. Lograr ocho victorias tiene mucho mérito, pero si no conseguimos el ascenso nadie se va acordar”, explicó esta mañana en rueda de prensa.


El atacante aseguró que la plantilla comandada por José Luis Oltra no tiene intención de lanzar las campanas al vuelo, puesto que tanto él como el resto de sus compañeros continúan trabajando con intensidad para sumar puntos partido a partido. “El hecho de haber conseguido esa cifra de victorias es para estar orgulloso y ojalá que se pueda alargar mucho más”, deseó el de Aranjuez.

Además, Riki comentó que la Liga Adelante es una carrera de larga distancia ya que todavía restan muchos puntos en juego. No obstante, el ex futbolista del Getafe explicó que ahora los adversarios sí que están contemplando al Deportivo que se esperaba a principios de septiembre. “Nos ven y nos verán como un equipo muy sólido, muy firme y que no pinchamos. Estamos fuertes. Es un buen momento y hay que seguir en esta dinámica porque quedan 18 partidos todavía”.

Sobre el que será el próximo rival de la entidad blanquiazul en la competición regular, el Barcelona B, el ariete herculino admitió que no se fía del filial blaugrana ya que los jóvenes jugadores adiestrados por Eusebio Sacristán también llegan en un buen momento a Riazor. “Tiene grandes futbolistas, juega bien al fútbol, tiene la filosofía del primer equipo y nos puede complicar muchísimo la vida. Es un partido muy difícil”, sentenció.

Más problemas para Manuel Pablo

El lateral canario trabajó esta mañana al margen del grupo por unas molestias en el sóleo de su pierna derecha. El capitán deportivista, que se encontraba hasta hoy recuperándose de la lesión que sufrió en el partido de Copa del Rey frente al Levante, tendrá que someterse mañana a unas pruebas que dictaminen el alcance de su nueva lesión. Sin embargo, el cuerpo médico del club descarta que se trate de una recaída.