Sissoko y Rabello se quedan fuera del Mundial

36

Por primera vez en 24 años, no habrá ningún jugador del Deportivo en esta competición.

Se acerca el verano y con él el Mundial de Brasil 2014. Poco a poco, se van desvelando las convocatorias de las selecciones que participarán en el que, posiblemente, sea el torneo futbolístico más importante del planeta. No obstante, puede perder algo de interés para la parroquia herculina pues esta vez no contará con la participación de ningún deportivista. De la plantilla blanquiazul, solo Ibrahim Sissoko y Bryan Rabello partían con alguna opción de poder disputar este torneo, sin embargo, ninguno de los dos estará en Brasil.

Tanto la selección de Costa de Marfil, como la de Chile, han dado sus respectivas listas de convocados y en ninguna aparece el nombre de los futbolistas herculinos. Ambos jugadores tenían la esperanza de poder entrar en los planes de sus seleccionadores, sin embargo, tendrán que esperar para poder debutar en un Mundial. De este modo, Fernando Vázquez podrá contar con ambos centrocampistas para los cuatro partidos que restan de Liga y es que en caso de haber acudido a la cita con sus respectivos países se podrían haber perdido los últimos encuentros del conjunto gallego.

La ausencia de deportivistas en un Mundial es algo atípico en los últimos años y es que desde 1990, siempre ha habido al menos un representante del club coruñés entre los convocados. Atrás quedan los años en los que el Deportivo era un escaparate para los distintos combinados nacionales y en los cuales jugadores como Bebeto o Mauro Silva fueron capaces de proclamarse campeones del mundo siendo parte de la plantilla blanquiazul.

El Mundial de Francia de 1998 fue el que contó con una mayor representación de deportivistas. Hasta cinco futbolistas del conjunto gallego participaron en esta edición. Tres de ellos, Mustapha Hadji, Noureddine Naybet y Salaheddine Bassir formaban parte de la Selección Marroquí. Por su parte, Peter Rufai jugó con Nigeria, mientras que Jacques Songo’o fue convocado por Camerún.

En el apartado nacional, el Mundial de Corea-Japón de 2002 fue en el que un mayor número de jugadores del Deportivo defendieron la camiseta de la Selección Española. Diego Tristán, Enrique Romero, Juan Carlos Valerón y Sergio González fueron los elegidos por José Antonio Camacho para participar en una cita que, otra vez más, finalizó en cuartos de final.

Marchena, único mundialista de la plantilla

deportivo_lugo_carlos_marchena

Del actual vestuario deportivista, solo Carlos Marchena puede presumir de haber participado en un Mundial. El andaluz fue convocado con la Selección Española en 2006 y en 2010. El central no solo cuenta con experiencia en este tipo de citas, sino que fue uno de los hombres capaz de levantar la primera Copa del Mundo de la historia de nuestro país.

Deportivistas en la Copa del Mundo desde 1990:

– Italia 1990. -.
– USA 1994. Mauro Silva, Bebeto y Voro.
– Francia 1998. Hadji, Naybet, Bassir, Songo’o y Rufai.
– Corea y Japón 2002. Tristán, Romero, Valerón y Sergio.
– Alemania 2006. Coloccini, Scaloni y ‘Toro’ Acuña.
– Sudáfrica 2010. Guardado.
– Brasil 2014. -.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.

";