Toché: “Mitroglou es un gran jugador”

320

El murciano, que coincidió con el jugador del Fulham en el fútbol griego, valoró muy positivamente al gran objetivo herculino para el ataque y se mostró ilusionado de cara al debut en Granada.

José Verdú Nicolás ‘Toché’, el que a día de hoy parece ser el único delantero con el cuenta el Deportivo para arrancar la temporada, puesto que Borja Bastón no está en los planes de Víctor Fernández y los refuerzos siguen sin llegar, se pasó esta mañana por la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo y su comparecencia estuvo centrada en dos temas principales: Konstantinos Mitroglou y el debut liguero del próximo sábado. En sus dos años en el Panathinaikos, el ’18’ blanquiazul compartió liga con el ahora futbolista del Fulham y sus condiciones no le pasaron desapercibas: “Es un gran jugador, en mi primer año estaba en Atromitos cedido por Olympiakos. Es un jugador de mucha calidad, zurdo, que defiende bien, es alto, baja bien el balón… Creo que es un gran jugador, por eso pagaron tanto por él a Olympiakos y si viene bienvenido sea. Yo ya lo conozco e intentaremos acogerlo como hemos acogido a todos”.

Aún así, el ex del Cartagena no quiso dar importancia a su llegada con respecto al compromiso de Los Cármenes, puesto que “venga o no venga, el sábado jugamos igual”. “Los que estamos somos los que tenemos que sacar esto adelante y el que venga tendrá que demostrar que puede o que quiere jugar. Yo me dedico a entrenar, si juego este sábado intentaré hacerlo lo mejor posible, hacer goles y evidentemente sabemos que faltan cosas, no sabemos cuando vendrán, pero la Liga empieza, nosotros llevamos un mes esperando este día, este momento, y tenemos que ir a por todas“, afirmó. Del rival, el Granada de Joaquín Caparrós, destacó que se trata de “un equipo físico, intenso, que irá fuerte” y por eso tendrán que “mejorar esa faceta y plantar cara”.

Por otro lado, afirmó que “cada entrenador tiene sus métodos” y expuso algunas de las diferencias entre Fernando Vázquez y Víctor Fernández: “Con Vázquez estas sesiones (tácticas) las hacíamos en Riazor, cada uno tiene su tipo de entrenamiento. El míster de ahora hace casi todo con balón, hacemos poco físico directo, todo con balón“.

En el entrenamiento de hoy, el atacante practicó lanzamientos de libre directo, algo que “el año pasado no trabajábamos”. “Normalmente siempre he tirado faltas y a no ser que haya un especialista, como Haris (Medunjanin), que será el que las lance cuando esté en el campo, el resto serán según la confianza de los que estemos y si alguna vez tengo ocasión, lo intentaré.

En cuanto al transcurso de la pretemporada, pidió calma asegurando que saben que han hecho “cosas mal” y que “la pretemporada sirve para eso, para prepararse”, añadiendo también que “ahora llevamos una semana tranquila, en la que hemos trabajado bastante bien y esperemos que en Granada se pueda ver al mejor Deportivo”.

Insua se retiró con molestias en un tobillo y Lassad se pasó a visitar a sus ex compañeros

En la sesión matutina, el canterano Pablo Insua encendió todas las alarmas al finalizar el entrenamiento antes de tiempo con molestias en un tobillo, en un momento en el que el Dépor cuenta con tan solo dos centrales en la primera plantilla, pero se espera que pueda estar disponible para viajar a Granada.

Por su parte, el franco-tunecino Lassad Nouioui, que abandonó A Coruña en verano de 2012 y actualmente se encuentra sin equipo, se pasó por la ciudad deportiva para saludar a los que fueran sus compañeros.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.