Uno por uno: Eibar – Deportivo

229

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino frente al equipo dirigido por Gaizka Garitano.

El Deportivo sumó en Ipurúa su primera victoria de la temporada gracias a un tanto tempranero de Juan Domínguez y a un gran trabajo defensivo de todo el grupo, pero sobre todo de los dos centrales. El Eibar, que apretó mucho al final del primer tiempo y en el segundo, apenas generó ocasiones de peligro ante un conjunto herculino que, al contrario que en las dos primeras jornadas, no concedió espacios.

Lux: 7. El argentino recuperó la seguridad que había perdido en el inicio de Liga. Valiente y acertado por alto, el ‘Poroto’ resolvió sin problemas los dos únicos disparos a puerta del conjunto vasco y mejoró su juego con los pies.

Laure: 6. Otra actuación sobria del lateral madrileño, que impidió ver la mejor versión de un Javi Lara que sí creó mucho peligro a balón parado. Además, Laure se entendió muy bien con Juanfran en el primer tiempo, aunque en el segundo no pudo incorporarse tanto al ataque.

Sidnei: 8. Muy cerca del gran nivel mostrado por Lopo. El brasileño fue un muro en su primer partido oficial como blanquiazul y estuvo espectacular en el juego aéreo. Además, su tranquilidad tanto para despejar como para sacar el balón jugado se transmitió al resto de sus compañeros. Sorprendió su rápido acoplamiento al grupo, aunque es cierto que Ipurúa y el tipo de partido lo beneficiaron.

Luisinho: 6. El portugués regresó al lateral en detrimento de Roberto Canella y firmó una actuación correcta, sin apuros. Apareció muy poco en ataque para lo que acostumbra, pero el partido lo pidió y la consigna de los de Víctor Fernández era hacer daño sobre todo por banda derecha.

Álex Bergantiños: 7. Su entrada en el once representó el cambio de idea del técnico herculino. Álex sustituyó con nota a José Rodríguez, dando equilibrio en la presión al centro del campo coruñés, robando y despejando muchos balones e incrustándose entre Lopo y Sidnei en centros laterales. Además, estuvo muy atento para realizar coberturas y decidió bien en la salida de balón, sobre todo en el segundo tiempo.

Medunjanin: 6. Completó una primera mitad irregular, en la que estuvo a punto de ser expulsado por doble amarilla. Sin embargo, el bosnio se rehizo tras el descanso, se ofreció más y dio tranquilidad a la salida de balón blanquiazul. Sus saques de esquina siempre llevaron peligro, aunque no encontraron rematador.

Juanfran: 7. Buen debut del futbolista madrileño como blanquiazul. Desde el pitido inicial pidió el balón y se entendió a la perfección con Laure. Vertical, atrevido y con desborde, fue el hombre más peligroso sobre el verde durante el primer tramo del encuentro, y de una gran acción individual suya nació el tanto deportivista en el minuto 12. Con el paso de los minutos se desinfló, agotado por su trabajo defensivo y falta de ritmo.

Juan Domínguez: 6. Al exfabrilista se le vio con más chispa que en las dos primeras jornadas. Esta vez como mediapunta, apareció mucho durante los primeros 20 minutos y dirigió la mejor versión del Deportivo en el partido, anotando además el tanto de la victoria al aprovechar un mal despeje de Bóveda. Fue de más a menos y acabó sustituido en el minuto 70.

Cavaleiro: 5. Al futbolista luso le sigue faltando regularidad para tener continuidad en el once. Combinó buenas fases asociativas con otras en las que estuvo demasiado individualista y poco activo. En defensa, ayudó constantemente a Luisinho e hizo buenas coberturas durante los 58 minutos que estuvo en el campo.

Postiga: 5. El jugador luso tuvo un partido difícil, de pelea casi siempre en solitario con Albentosa y Raúl Navas, con los que tuvo en par de encontronazos que le acabaron costando la tarjeta amarilla. Su desgaste en la presión durante los 90 minutos demostró que está a tope físicamente.

Cuenca: 5. El catalán saltó al campo a la hora de partido en sustitución de Cavaleiro y fue un arma constante para los blanquiazules en ambas bandas a la hora de tratar de hacer daño a la contra, ya con el Eibar volcado. Se ofreció y lo intentó de todas las maneras, aunque con más errores que aciertos.

José Rodríguez: 6. Suplente por primera vez esta temporada, el canterano madridista entró de refresco a falta de 20 minutos en lugar de Juan Domínguez. Tras dos errores en sus dos primeras intervenciones, aportó mucha pausa y tranquilidad con el balón al Deportivo. Salió al campo para eso y lo hizo bien.

Canella: s.c. Sustituyó a Juanfran en el 85′ y, como era de esperar, su trabajo fue más defensivo que ofensivo. No tuvo tiempo para hacer mucho.

EL MEJOR:

eibar_deportivo_luisinho_lopo

Lopo: 9. Monumental partido del central catalán, líder una vez más de la defensa blanquiazul. Rápido en la anticipación, siempre bien colocado, contundente abajo e imperial en el juego aéreo, el zaguero catalán ganó todos sus duelos individuales tanto con Ángel como con Piovaccari y despejó infinidad de centros al área herculina. Por su edad, Lopo partía para muchos como el cuarto central del equipo blanquiazul, pero ha sido esa veteranía la que le ha hecho ser el mejor jugador del Deportivo en lo que va de Liga. Ahora mismo, intocable.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.