Uno por uno: Real Madrid – Deportivo

391

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

El Deportivo firmó un gran partido en el Santiago Bernabéu, donde solo la falta de pegada de cara a la portería rival le privó de puntuar frente a un Real Madrid que, con lo justo, acabó ganando (2-0) sin sufrir en los últimos minutos. Los gallegos fueron superiores colectivamente, pero sucumbieron frente a las individualidades blancas.

Fabricio: 7. No pudo hacer nada ante los golazos madridistas, aunque durante todo el partido se mostró muy seguro para blocar los disparos blancos y no conceder segundas oportunidades. A destacar, la mano prodigiosa en el disparo de Bale que acabó en el larguero y su confianza en el juego aéreo.

Laure: 4. Regresó a la titularidad más de dos meses después y firmó una actuación irregular, ya que Marcelo e Isco le crearon muchos problemas por su banda. Apareció mucho en posiciones de ataque, aunque no logró ejecutar buenos centros.

Lopo: 6. Supo compensar su falta de velocidad ante los atacantes blancos con buena colocación, atrevimiento y un gran juego aéreo. Despejó muchísimos balones.

Manuel Pablo: 5. El capitán blanquiazul, titular por primera vez esta temporada en Liga, aportó jerarquía y tranquilidad a una defensa que había mostrado dudas en los anteriores encuentros contra los equipos grandes. Estuvo correcto y apenas cometió errores, pero notó su falta de velocidad en varias ocasiones, como en el segundo tanto local.

Luisinho: 5. Buen partido en tareas defensivas del lateral luso, que puso en muchas dificultades a un Bale que solo logró superarlo por velocidad. Apareció constantemente y bien en ataque.

Borges: 7. El ‘tico’ volvió a firmar una buena actuación junto a Bergantiños, con el que ha demostrado entenderse a la perfección. Borges también trabajó bien a la hora de ‘morder’ la salida de balón rival, se impuso en el juego aéreo en el centro del campo y generó peligro con su llegada al área rival. De hecho, disparó al palo tras el descanso en la que fue la ocasión más clara de su equipo.

Cavaleiro: 6. Ante el Madrid le tocó jugar en banda derecha, donde el portugués no fue tan peligrosos y donde encontró en Marcelo un hueso duro de roer. Generó más peligro cuando ‘cayó’ hacia dentro para combinar con sus compañeros.

Lucas: 6. No tuvo su día más participativo, pero cuando apareció su equipo lo notó para bien. Aunque apenas consiguió desbordar, sí aportó mucho a la hora de combinar rápido en espacios cortos, protagonizó un par de aproximaciones peligrosas y trabajó bien en la primera línea de presión junto a Riera.

Cuenca: 7. Su mejor partido desde que está en el Deportivo. ‘Enchufado’ desde el primer minuto, el mediapunta catalán fue una pesadilla para Arbeloa y el resto de la zaga blanca con sus diagonales, desbordó casi siempre que lo intentó y además se asoció mejor que en anteriores choques. En la primera parte generó las mejores ocasiones herculinas, aunque bajó el nivel tras el descanso.

Riera: 7. El de Vich fue un desahogo constante para su equipo por su capacidad de bajar o ‘peinar’ balones largos. Volvió a quedarse sin marcar, pero parte de culpa la tuvo Casillas al desviar en el segundo tiempo un gran cabezazo suyo. El Dépor empeoró con su salida del campo en el minuto 64.

Hélder Costa: 5. Entró en lugar de Riera y, aunque empezó muy activo, con el paso de los minutos perdió protagonismo al no partir en casi ningún momento desde la banda, donde le gusta jugar.

Medunjanin: s.c. Saltó al campo a falta de diez minutos en lugar de Lucas. No tuvo tiempo para ser decisivo y su aportación se redujo a un par de acciones de estrategia que no llevaron demasiado peligro.

Juan Domínguez: s.c. Sustituyó a Borges a seis minutos del final y, al igual que Haris, no tuvo tiempo de mostrar su calidad.

EL MEJOR

real_madrid_deportivo_alex_bergantinos_2

Álex Bergantiños: 7. Otro gran partido del centrocampista coruñés, sensacional en la presión a los medios centros blancos y a la hora de hacer coberturas a sus compañeros. Además, movió el balón con mucho criterio y tranquilidad, casi siempre buscando -y acertando- el pase vertical.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.