Uno por uno: Valencia – Deportivo

273

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Nuno.

El Deportivo prolongó su mala racha de partidos consecutivos sin ganar -ya son cinco- en Mestalla, donde consiguió jugar de tú a tú al Valencia durante una hora, concretamente hasta que el conjunto che abrió el marcador de penalti. El equipo de Víctor Fernández logró cortocircuitar el fútbol de su rival durante muchos minutos con una presión muy adelantada, pero el golpe moral que supuso el 1-0 y el bajón físico del segundo tiempo frenaron la ilusión de un cuadro coruñés en el que pocos hombres mantuvieron su nivel habitual.

Juanfran: 3. Consiguió contener a Piatti durante gran parte del encuentro, algo que no es fácil, pero cometió un penalti muy claro sobre el atacante argentino en el segundo tiempo que fue un mazazo para el Deportivo. Esa acción marcó su partido y lo pasó mal desde entonces.

Lopo: 5. Regresó al once en lugar de Insua y firmó un partido correcto, siempre concentrado y colocado para despejar balones. Sin embargo, su punto débil fue el juego aéreo, en el que Negredo le ganó en casi todas las acciones en las que se emparejaron y dio dio lugar a las acciones más peligrosas del conjunto local.

Sidnei: 6. Buen partido del central brasileño, magnífico en el juego aéreo y contundente en cada una de las acciones en las que tuvo que intervenir, que fueron menos que en anteriores partidos. Protagonizó muchas de sus famosas arrancadas desde campo propio, y una de ellas dio lugar, en el segundo tiempo, a la ocasión más clara del Dépor en todo el partido.

Luisinho: 6. La frustración de Rodrigo refleja el buen papel que completó el lateral deportivista ante el atacante che. Luisinho superó a su par en la mayor parte de los emparejamientos individuales entre ambos, además de ser una constante en el ataque blanquiazul durante el primer tiempo, lanzando centros peligrosos. Tras el descanso bajó el nivel, pero estuvo bien.

Borges: 5. El ‘tico’ se mostró más activo a la hora de elaborar que en los últimos encuentros, pero su participación, aunque buena, no fue constante. Necesita recuperar la regularidad que tuvo durante sus dos primeros partidos en el Deportivo -sobre todo ante el Eibar-, y entonces sí será importante.

Álex B.: 4. Entró mucho en juego y fue el encargado de iniciar la mayoría de las jugadas blanquiazules. Sin embargo, no estuvo muy acertado en el pase y perdió un par de balones peligrosos que a punto estuvieron de costar un gol a su equipo. Defensivamente, sufrió en la segunda parte ante la superioridad numérica valenciana en el centro del campo.

José Rodríguez: 5. Uno de los jugadores herculinos que más trabajó y de los más participativos durante la primera mitad, en la que combinó con acierto con Juanfran y Lucas y dio sentido al fútbol deportivista. Apareció menos en el segundo tiempo y acabó sustituido.

Lucas: 5. Se ofreció una y otra vez y se desgastó en la presión, aunque no tuvo su mejor tarde. Lucas recibió casi siempre de espaldas a la portería y estuvo cercado en todo momento por el entramado defensivo de Nuno, lo que le impidió brillar. A pesar de todo, siempre generó peligro cuando logró conducir y ser vertical.

Cavaleiro: 5. Revolucionado, como en las últimas semanas, e irregular en sus apariciones. Mejor a la hora de combinar que en el desborde, ya que no consiguió superar a Barragán en ningún momento. Sí generó algo de peligro con su velocidad cuando entró en el área.

Oriol Riera: 5. Buena actuación del delantero de Vich, que no lo tuvo nada fácil ante Otamendi y Ruben Vezo. Logró ganar la mayoría de los balones largos de sus compañeros y se asoció muy bien al primer toque, aunque volvió a faltarle remate. Se marchó sustituido y enfadado en el minuto 54, y desde entonces, el Deportivo empeoró.

Fariña: 4. Entró al campo en lugar de Riera a falta de 35 minutos con el objetivo dar mayor claridad al Dépor en tres cuartos, pero apenas pudo contactar con el balón en situaciones ventajosas.

Cuenca: 4. Sustituyó a José Rodríguez en el minuto 72 y, como le sucedió a Fariña, no pudo brillar al no entrar demasiado en juego. Saltó al campo justo después del 2-0, con todo ya decidido.

Juan Domínguez: s.c. Disfrutó de diez minutos que solo le sirvieron para participar en un par de jugadas, pero no tuvo incidencia en el partido.

EL MEJOR

real_madrid_deportivo_fabricio_3

Fabricio: 7. No realizó ninguna intervención espectacular, aunque su buena colocación le permitió detener tres cabezazos cercanos de Negredo y evitar un mano a mano ante el ‘nueve’ blanquinegro. Volvió a estar muy bien con los pies y en el juego aéreo.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.