¿Utilizarías dos delanteros frente al Eibar?

146

Mario Dios y Daniel Méndez debaten sobre la posibilidad de que Fernando Vázquez pruebe con dos delanteros ante el conjunto vasco. ¿Tú qué opinas?

Se intuye una novedad en el once que presentará Fernando Vázquez ante el Eibar este domingo. Las radios, las televisiones y la prensa escrita lo dan prácticamente por hecho. El de Castrofeito saldrá con dos delanteros en Riazor en el partido más importante de la temporada. Busca mordiente, busca adelantarse en los primeros instantes del partido con un ataque demoledor, busca goles desde el comienzo.

Dos de nuestros redactores, Mario Dios y Daniel Méndez, debaten sobre esta posibilidad que se presenta. ¿Utilizarías tú dos delanteros frente al Eibar?

NO


Mario Dios

Quedan solo cuatro jornadas para que finalice la Liga. Somos líderes y vamos rumbo a Primera División, ¿de verdad es necesario un cambio de sistema a estas alturas? Mi opinión es que no. El 4-4-2 es un sistema que ya ha probado Fernando Vázquez a lo largo de esta temporada y que, sin duda, no ha funcionado. El Deportivo es un equipo que se basa en su capacidad defensiva, una faceta que se vería perjudicada relegando a un jugador del centro del campo al banquillo. Además, ¿a quién dejamos fuera? Ibrahim Sissoko se ha convertido en el mejor del equipo, Luisinho ha sido hasta ahora pieza clave esta temporada con sus incursiones por la banda izquierda, mientras que Bryan Rabello tiene un guante a balón parado. Asimismo, con Luis Fernández descartado por el propio entrenador, no está de más reservar esta opción de tener dos puntas disponibles en el banquillo por si las cosas no van bien en la segunda parte.


Daniel Méndez

Toché, Ifrán. Ifrán, Toché. Esos son los últimos dos nombres que más de la mitad de la afición está esperando leer en la alineación de Fernando Vázquez el próximo domingo en Riazor. Este fin de semana frente al Eibar, el de Castrofeito debe apostar por dos delanteros porque el equipo está perdiendo mordiente arriba y necesita dos artilleros que finalicen las jugadas de los centrocampistas. Y hablo del uruguayo y del murciano porque considero que sus cualidades son tan diferentes que se pueden compenetrar perfectamente y formar una dupla muy peligrosa.

Dos puntos de los últimos nueve posibles aceleran la necesidad de cambiar el dibujo, que no está funcionando como se esperaba. La apuesta de los dos delanteros no altera de forma notable el estilo de juego, y más con un atacante dinámico y explosivo como el charrúa. Aseguran goles y trabajo. Velocidad, juego estático y poderío aéreo. Toché, Ifrán. Ifrán, Toché. No lo dudes, Fernando.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Sorry, there are no polls available at the moment.
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.