Víctor Fdez.: “Hemos hecho méritos para ganar y al final nos tenemos que conformar con el empate”

480

El entrenador del Deportivo destacó que su equipo “dominó más y tuvo más intención de ganar durante casti todo el partido”, aunque reconoció que “se nos hicieron largos los últimos minutos”.

Víctor Fernández, técnico del Deportivo, analizó el empate de su equipo ante el Espanyol en Riazor. Un partido en el que se pasó de acosar a los de Sergio González a prácticamente pedir la hora en algún tramo de la recta final del duelo. Aunque para el preparador, su equipo merecía la victoria.

“El partido tuvo una ligera inclinación a nuestro favor, en cuanto a dominio, empuje y número de veces que hemos llegado al área rival, hemos tenido más intención de ganar. En 80 minutos hemos tenido el partido controlado, pero sin calidad para definir las oportunidades de gol. Se nos hicieron largos los últimos minutos con la entrada de Montañés, que les ha dado más verticalidad”, explicó en rueda de prensa. “Hemos hecho méritos para ganar, hemos puesto toda la voluntad y al final nos tenemos que conformar con el empate”, prosiguió.

En cuanto al rival, destacó que “no han hecho absolutamente nada. Hemos presionado suficientemente bien, pero no se puede jugar en todos los momentos igual. Los partidos tienen sus momentos, hemos querido ganar pero no hemos encontrado el camino. Para ganar necesitamos algo más, es evidente”, apostilló.

Explicó el motivo del cambio de Álex Bergantiños. “Tenía a los cuatro del medio con tarjeta, los dos centrales y los dos por delante; estaba asustado. Necesitábamos más frescura, más control de juego y de lanzamiento en la transición, algo que intentamos con Juan Domínguez. No es un problema que se haya ido Álex y nos faltase algo en los diez últimos minutos. Sí nos faltó retorno de los de arriba, y no era el mejor ambiente para jugar el partido”.

Como nota positiva, la reaparición de Salomao. “Ha vuelto a saltar a un terreno de juego en alta competición, para él tiene que ser un día muy feliz tras doce meses de baja. No se ha resentido, ha jugado media hora y esta es la lectura más positiva que podemos hacer del partido”.

Para Víctor Fernández, en los minutos finales “no hubo miedo a perder” en sus jugadores, a la vez que no quiso valorar en cuánto se cerrará la salvación. “No soy matemático para utilizar la calculadora. Nadie sabe cuántos puntos se van a necesitar, si intentas hacer pronósticos te vas a equivocar. Hay que vivir el día a día y centrados en cada partido”, finalizó.

Sergio González: “Nos pudimos llevar el partido en los quince minutos finales”

El técnico del Espanyol, Sergio González, reconoció que a su equipo “le costó en la primera mitad. Sabíamos que el Dépor saldría fuerte, pero hemos ido de menos a más. Los últimos quince minutos fueron totalmente nuestros y tal vez ahí nos pudimos llevar el partido“.

En cuanto a su equipo, hizo autocrítica y apuntó que” nos falta generar fútbol y dar más alternativa en ataque y trabajaremos en este parón liguero para mejorarlo. Estamos generando menos ocasiones y debemos encontrar el equilibrio con más alternativas arriba”.

Por último, explicó lo que sintió al volver a la que fue su casa. “Tengo la piel de gallina, estoy emocionado y para mí siempre es algo muy agradable. Salir a Riazor es un doble orgullo, estoy muy contento y emocionado. Además, el punto es bueno para los dos”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.