Víctor Fernández alaba la “valentía” del Rayo

116

El entrenador del club herculino habló sobre su rival de esta jornada y destacó que los de Paco Jémez siempre luchan “por el todo o nada”.

Víctor Fernández considera que el Deportivo va a tener “que jugar muy, muy bien, para ganar” el partido de esta jornada frente al Rayo Vallecano. El aragonés considera que los franjirrojos son el “el mejor con diferencia” de los equipos que pelean por no descender. El maño destacó la valentía de los madrileños a la hora de encarar los partidos. “El Rayo es un equipo que lucha por el todo o nada y eso es una virtud. La especulación no entra en su diccionario, quiere salir a ganar todos los partidos, no valora empatar, siempre busca la victoria”, apuntó.

Para el míster blanquiazul el conjunto dirigido por Paco Jémez “es el equipo que representa más el juego combinativo” de la Liga exceptuando a Real Madrid y Barcelona. Pese a ello, cree que los suyos tendrán sus “opciones” y estas pasan por “tener que jugar muy juntos” e igualar en “valentía” a los locales. “Tenemos filosofías parecidas y el partido va a ser abierto. Es un encuentro en el que tienes que dominar perfectamente las dos áreas, tienes que ser muy fuerte y duro en esas zonas y tener mucha paciencia porque es muy difícil discutirle la pelota al Rayo”, advirtió el preparador de los gallegos.

Además, Víctor Fernández también tuvo tiempo para hablar sobre la expulsión de Luis Fariña en el partido ante el Granada y por la cual el argentino ha sido sancionado con dos partidos. El entrenador de los coruñeses confesó que el jugador propiedad del Benfica “pidió disculpas a sus compañeros y dio la cara”. “Actuó como tiene que actuar un profesional. Es un error humano y hay que disculparle y exigirle que no vuelva a pasar más porque no estamos para regalar nada”, explicó.

Asimismo, no desaprovechó la oportunidad para denunciar que la sanción del futbolista del Dépor sea la misma que la que ha recibido esta jornada Cristiano Ronaldo por su expulsión frente al Córdoba. “La acción no tiene que ver una con otra, la redacción del acta tampoco, la repercusión del jugador tampoco y por eso recurrimos, porque no estamos de acuerdo con que sean dos partidos. Creemos que debe ser uno”, dijo el aragonés.

Por último, Víctor Fernández tuvo tiempo para hablar sobre el mercado invernal, gracias al cual podría llegar un central al conjunto gallego para apuntalar la plantilla. “No es algo de lo que me tenga que preocupar porque hay especialistas en el club trabajando contrarreloj”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.