Víctor Fernández: “Va a haber noticias de fichajes relativamente pronto”

101

Tanto el técnico del Deportivo como el del Sporting pasaron por sala de prensa para comentar sus impresiones del partido y de la actualidad de sus equipos.

Un gol en propia puerta de Álex Serrano fue decisivo para que el Deportivo de La Coruña levantase por 18.º vez el Trofeo Teresa Herrera. Víctor Fernández, técnico del conjunto gallego, realizó ante el Sporting de Gijón muchos cambios con respecto a la semifinal frente al Nacional de Montevideo.

“Tenía que hacer muchísimos cambios y hubo un par de condicionantes como el de Manuel Pablo o como el de Lopo. Tengo que alternar por una cuestión lógica. Estoy contento con la actitud competitiva. Mayoritariamente, el partido estuvo dominado por nosotros, pero nos faltó algo. El hábito de ganar siempre es positivo”, comentó el técnico maño.

A pesar del buen nivel mostrado en esta trofeo, al Dépor aún le quedan fichajes importantes por hacer. Fernández asegura no haber perdido la calma. “Va a haber noticias relativamente pronto e importantes. No hay que perder la calma, hay que tener tranquilidad. Sabemos lo que queremos y ahora hay que darle el último empujón. Necesitamos a esos futbolistas por una cuestión de equilibrio”. Como Sereno, del que aseguró que aún tardaría “varios días” en llegar.

También habló sobre nombres propios, concretamente de aquellos que ocupan el puesto de mediocentro. De Cezary Wilk dijo que “no va a salir”, de Juan Domínguez que “es un chico con una jerarquía tremenda y al que le he pedido unas funciones muy específicas que sé que va a cumplir” y de Álex Bergantiños que siempre está “muy concentrado y aplicado” y que le “encanta como jugador”.

Para finalizar, Fernández habló sobre el derbi que jugarán el miércoles Deportivo y Celta en Pasarón, “un partido muy inoportuno para ambos equipos”. “Será nuestro tercer partido en cinco días y tenemos que ir a ganar”.

Abelardo Fernández: “Se ha decidido en una jugada de infortunio”

El entrenador del Sporting de Gijón analizó en rueda de prensa la actuación de su equipo en este Teresa Herrera. “Partido parecido al de ayer (frente al Sporting de Portugal). El equipo estuvo solidario y trabajador. Ha sido un partido igualado aunque ellos han llevado la iniciativa. Se ha decidido en una jugada de infortunio”, indicó Abelardo.

Un once repleto de canteranos, jóvenes con descaro presentándose al mundo. El ‘Pichu’ se mostraba muy contento con la labor de sus jugadores. “Lo importante es que hemos jugado de tú a tú estos dos partidos”.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.