III Premio Fundación Clínica Pardiñas: Vota al mejor del Dépor – Athletic

38

El Deportivo sumó un punto en su duelo de ayer, recibiendo en Riazor al Athletic Club de Bilbao. Fue un encuentro parejo en el que los bilbaínos supieron aprovechar los errores del conjunto de Parralo en defensa. SIn embargo, la estrategia a balón parado permitió que los blanquiazules no se fueran de vacío ante su público. Finalmente empate a dos y reparto de puntos entre dos conjuntos necesitados en Liga.

¿Qué tres jugadores han destacado en el Deportivo – Athletic? Puedes elegirlos en la encuesta, y nosotros le daremos 3 puntos al que más votaciones tenga, 2 al segundo y 1 punto al tercero Participa en nuestra encuesta y elige el ganador del III Premio Fundación Clínica Pardiñas.

PREMIO FUNDACIÓN CLÍNICA PARDIÑAS

El Premio Fundación Clínica Pardiñas es un galardón que, cada temporada, determina el mejor jugador de la primera plantilla herculina a ojos de los usuarios de riazor.org, a través de sus votaciones al término de cada partido oficial que dispute el Deportivo. Esta campaña se lleva a cabo la segunda edición de este torneo que valora principalmente la regularidad de los jugadores herculinos. El ganador de la temporada pasada fue Florin Andone. ¡Recuerda hacer tu donación para participar en el sorteo que habrá a final de temporada!

Bases del Premio

1. Un día después a la disputa de un encuentro oficial, se abrirá una encuesta en la página web.

2. Las opciones de la encuesta serán todos los jugadores del RC Deportivo que han participado en el mismo, además de una última -“Nadie”-, que penalizará el resto de opciones.

3. La votación se cerrará tres días después de su fecha de apertura.

4. Podrá votar cada usuario de la página web -tanto los registrados como los no registrados- una vez como máximo -registro mediante IP-. Puedes votar hasta a tres jugadores.

5. Cada votación repartirá como máximo 6 puntos entre los distintos jugadores. El jugador más votado se llevará 3 puntos, el segundo 2 puntos, y el tercero 1 punto. En caso de empate, sumarán los mismos puntos los jugadores que tengan mismo porcentaje de votos.

6. El ganador de la segunda edición del Premio Fundación Clínica Pardiñas será el que sume más puntos al término de los encuentros oficiales. En caso de empate en la primera u otra posición, el jugador que haya puntuado en más encuentros se situará primero. Si prosigue el empate y éste afecta al ganador, se realizará una votación final.

7. Al final de temporada, se realizará un acto en el que el Premio Fundación Clínica Pardiñas será entregado a su ganador. Además, habrá diversos sorteos entre todos los que hagan una donación de un euro a través de esta misma noticia en el citado acto.

HAZ TU DONACIÓN

La donación es de 1 euro, siendo lo recaudado para tratar a gente sin recursos por la Fundación Clínica Pardiñas. Todo aquel que entre en las donaciones, participará en un sorteo de varias camisetas, balones y demás material del Dépor firmado a final de temporada en el acto de entrega del trofeo.


VOTACIÓN LIGA | DEPORTIVO – ATHLETIC CLUB

¿Quién ha sido el mejor del Dépor contra el Athletic?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

CLASIFICACIÓN

1º. Luisinho. 14 puntos.
2º. Fede Cartabia. 12 puntos.
2º. Schar. 12 puntos.
3º. Borges. 7 puntos.
4º. Adrián. 6 puntos.
5º Francis. 5 puntos.
5º. Fede Valverde. 5 puntos.
6º. Rubén. 3 puntos.
7º. Guilherme. 2 puntos
7º. Edu Expósito. 2 puntos.
7º. Lucas Pérez. 2 puntos.
8º. Florin Andone. 1 punto.
8º. Emre Çolak. 1 punto.
8º. Bakkali. 1 punto.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

  • Socio796

    Yo creo que el problema del Deportivo no es ni de entrenador ni de entrega de los futbolistas, yo no veo a ninguno que no sude la camiseta, pero tambien creo que hay mucho futbolista con tendencia a lesionarse como sidnei y carles gil, y bastantes de los que se esperaba mucho mas y su nivel real es el que estan dando constantemente muy por debajo de lo esperado por ejemplo Mosquera, Albentosa, Arribas, Bruno e incluso juanfran (todos estos cerca de la treintena), o Navarro que por su edad ya no es el que fue, todo esto nos condena a ser un equipo de nivel medio/bajo y aqui ni se deberia de intentar venderlos o meterlos en alguna operacion por otros jugadores que puedan mejorar ese nivel, la direccion deportiva tiene que espabilar , por ejemplo en segunda hay futbolistas como Melero, que es un medio centro joven de muy bien nivel que lleva 9 o 10 goles marcados ya y que en breve se lo van a rifar, yo creo que hay mucho donde se puede mirar pero hay que estar muy vivos y anticiparse a otros equipos

  • mateo

    Juanfran defensivamente siempre fue muy muy limitado (cojo) pero ofensivamente ahora es igual de cojo que defensivamente.

    • Bergantinhos

      es que parralo no quiere que los laterales suban tanto, dijo que lo primero que tiene que hacer un lateral es defender, y luego si puede, atacar.
      ahora mismo nos cuesta mucho defender, así que la faceta ofensiva de juanfran, que era donde destacaba, ya no existe.
      Que pena que no marcara la última ocasión del partido, o por lo menos que diera el pase, que no se quién estaba solo en el otro palo

      • VisionDepor

        Pero el que no sabe defender, no sé yo si mejorará quedándose atrás.

        • Bergantinhos

          si te no se desgasta tanto subiendo y bajando,y se dedica solo a defender, algo mejor lo tiene que hacer

      • DONMAURO

        Hecho: Antes de Parralo los laterales eran del Top de centradores de la Liga, y llevaban peligro en sus incorporaciones, al menos, creando superioridades y combinaciones. Tras Cristobal, esta faceta se redujo a la mínima expresión.

        Hecho2: La inseguridad defensiva se da en un sistema y en otro.

        Teoría futbolistica (no quiero llamarlo hecho): Si un atacante, incluso un lateral, tiene presencia ofensiva, obliga da las ayudas para defenderlo, incluso de los extremos rivales. Por lo cual, bajo mi criterio, las subidas de los laterales, son una manera de defender, aunque corriendo un riesgo evidente al crear un espacio a su espalda.

        Teoría futbolística 2: En un 4-3-3 las líneas deben jugar muy juntas para funcionar como bloque, es el sistema que más requiere de ello al jugar solo con 3 centrocampistas. En mi idea de este sistema (cristobal discrepa) los laterales son importantisimos, tanto en la salida del balón como con sus incorporaciones. Mi idea está más cerca de la de Eusebio en la Real que la de Cristobal.

        Conclusión: Cada sistema tiene sus particularidades, y a veces hay que tomar decisiones, y si tirar de la manta hacia arriba (con sus consecuencias) o hacia abajo. Personalmente, veo un claro ejemplo de lo primero.

        • Bergantinhos

          hoy en días los jugadores deben estar para todo, claro ejemplo es el barcelona, que es, o era, el que mejor futbol hacía, haciendo que su portero fuera un jugador más, o destancando la importancia de jugadores como Jordi alba llegando arriba en cualquier momento, o Alves en su día llegando a línea de fondo, uno de los máximos asistentes de Messi.
          obviamente juanfran no es Alves, pero un lateral que llegue arriba para desdoblar al interior y crear superioridad, hoy en día es necesario.

  • Animalinho

    Realmente gente como Tyton, Albentosa, Valentín, Valle, Gama o Saúl aportan más que gente del filial (ej: Francis, Róber, Bicho, Fornos, Pinchi…)?

    Cuántos jugadores tenemos de mediocampo para abajo que no suman en plantilla? Tyton, Pantilimon, Albentosa, Arribas, Valentín, Navarro, Mosquera… Y ojo a los supuestos titulares que en muchos casos están muy cuestionados: Guilherme, Juanfran, Rubén…
    Y no hablo del gasto que supusieron algunos de ellos. Entre Juanfran, Sidnei, Schär, Tyton, Albentosa, Valentín y Guilherme ya nos vamos a 20M de € gastados solo en traspasos. Se dice pronto. Sin contar los muy altos salarios de gente como Mosquera, Sidnei o Guilherme.

    Este equipo está muy cojo atrás. Pero mucho. No hay recambios y a duras penas hay titulares de garantías. Insistimos año tras año en los mismos problemas y no se dan soluciones. No sé si Barral es buen ojeador, pero no sabe hacer un equipo compensado.

    • dark

      Es lo que tiene el insistir (en un 80%) en fichar y refichar ex jugadores de tu equipo. Que al final cometes año tras año los mismo errores.
      Únicos aciertos Lucas y Andone (su primer año), Adrián (parece) Scharr y Babel (que vino como parche por la lesión de Joselu). Todo lo demás (Pantilimon, Tyton, Albentosa, Saúl, Valentín, mosquera, ghillerme…) bastante cuestionable y SI hay un claro sesgo de fallos a la hora de fichar de medio campo (inclusive) hacia atrás!!!

    • DONMAURO

      Si todos los equipos de fondo/media de tabla, que encajan muchos goles, ganan pocos partidos, muestran carencias evidentes y tienen puestos cuyos suplentes son “flojos” e incuso algún titular con “dudas”…
      …entonces, si todos esos equipos piden la dimisión de su Dd, veríamos muchos ceses en ese puesto todas las temporadas… (Eso sin contar los fallos de fichajes de equipos con dinerito fresco, de 15-20 M que no valen y se van por la puerta de atrás, eso si es un fallo para las arcas y el club!!)

      Por algo será, que esa circunstancia no se dá. (con pareado y todo)

      • dark

        La diferencia está en que al Dépor le pasa año tras año!!. Alavés, Eibar, Las Palmas (el año pasado), Getafe, Girona o Leganés este año hicieron o están haciendo una gran campaña con presupuestos similares. Por qué ningún año el Dépor es capaz de montar una plantilla que haga una temporada tranquila???

        • DONMAURO

          Hasta el año pasado porque no había dinero, ni base de plantilla.

          Este año, porque no había base en la plantilla, pero si llegaron buenos refuerzos, con carencias en ciertas facetas, y con puestos algo flojos. O puede, que además del rendimiento deportivo, no se supiese priorizar las carencias y necesidades.

          Mi opinión es la siguiente en resumidas cuentas: Años anteriores se hizo buen trabajo para los recursos disponibles y además con la consecución de objetivos, la permanencia (no sin sufrimiento, y a pesar de mala imagen).

          Este año, sin haber un bloque en propiedad del año anterior, los refuerzos debían ser muchos y en muchos puestos y líneas, por lo cual, construir un bloque es complicado. Quizás se

  • Xoquita

    Bueno eu quero deixar a iña impresiçon sobre o partido que non tiven tempo a facelo estes días.
    A verdade é que lin moitos comentarios moi catastrofistas de que isto é a mesma merda de sempre etc. Coincido en que cando vexo os partidos e se cometen erros como os de onte tamén me ven ese pensamento á cabeza. Sin embargo non penso que sexa para tanto. igual eu son o único que vexo melloría no equipo. Para min notáronse moito as ausencias, seguramente demasiado e seguimos a conceder perigo moi fácil. De tódolos xeitos Parralo acaba de chegar e eu vexo a melloría. Penso que apesar dos desequilibrios que ten esta plantilla temos marxe de mellora e que a defensa titular é de máis nivel do que creemos. Hai que correxir os erros de sempre, pero hai que ter paciencia, os resultados chegarán.

    • dark

      O caso é que as xornadas pasan, os puntos voan e seguimos co “marxe de mellora” e co que dí Parralo de que “cando sexamos máis firmes atras, gañaremos partidos pola calidade dos de arriba…”. Pois a facelo XA!!. Estaremos na xornada 38 e seguiremos repetindo o mesmo conto….

      • Xoquita

        Está claro que a cada partido que pasa pérdese unha oportunidade, pero a máis grande que se perdeu foi a da pretemporada e inicio de liga con Mel…co cal agora a situación é a que é e non podemos pedirlle a Parralo que nun mes faga que todos os mecanismos funcionen como se levasen 4 meses facéndoo

        • dark

          Certo. Eu xa comentei hai tempo que foi un erro moi grande que Mel iniciase esta temporada. Perdemos moitos puntos nos partidos “fáciles” e ahora ven un carrusel de partidos complicadísimos.

          Eso si, cando eu comentaba aquí por aquel entón e esixía gañar partidos antes de comezar o tramo máis complicado da temporada era un “antideportivista”, “celtarra” e demáis lindezas. ó final vese que tiña razón. Eses puntos que deixamos ir daquela por seguir con Mel hoxe daríannos moito osíxeno para afrontar a temporada, pero…. tocará sufrir, e moito!

          • Xoquita

            Tes razón en que os partidos que había que gañar eran aqueles pero agora hai que ir a polos que quedan como sexa!

      • borja

        yo creo que CRISTÓBAL lleva poco tiempo para corregir todas las carencias defensivas del equipo -que son infinitas-. estoy de acuerdo con él en que al menos arriba hacemos daño. si logramos solidez atrás, empezaremos a escalar puestos.
        keep the faith!

      • Animalinho

        levamos con ese conto 3 anos.

    • Animalinho

      O tema é o seguinte: eses “erros” e “desequilibrios” que mencionas levan ocorrendo cos catro últimos adestradores. Algúns dos cales fixérono razoablemente ben, alomenos por momentos.
      Son erros ou simplemente é que non temos xogadores de nivel suficiente de mediocampo para atrás? Eu penso que isto segundo é claro en determinadas posicións.

      • Xoquita

        Eu penso que os xogadores teñen parte de culpa, unha parte importante, sobre todo os que levan xa algo de tempo. Para min o que lles falla é a regularidade e a esixencia que demostran sobre o campo. Haberá algúns que non teñan suficiente calidade (como o caso de Albentosa) pero para min fallan en que son xogadores que teñen “cousas” pero que só as mostran de cando en vez. Inda así sigo pensando que hai marxe de mellora e Parralo me está a convencer por agora, e iso que o ten difícil

  • Mr. Feitosa

    Pues no sé, familia. Yo pensaba que era una buena idea quedarnos con Andone, valiendo 15 millones de Euros en pretemporada, porque este año sería nuestra punta de lanza…

    Creo que me equivoqué pensando eso. Al final, Andone está comiendo banquillo, lo estamos devaluando de mala manera, y estamos revalorizando a Lucas. Bueno, de aquella manera. Para esto, ¿no hubiera sido mejor vender a Andone por 15 millones y traernos a un portero y a un lateral izquierdo (mejores de lo que tenemos ahora)?

    En fin, qué pena. Mal jugado. Sobre todo, por el rendimiento que está dando Lucas, muy por debajo del esperado.

    • Xoquita

      Eu cando remate a temporada verei se foi unha boa decisión ou non o de non vendelo, pero a día de hoxe parece que non moito. Inda quedan moitos minutos e a cousa pode cambiar

    • dark

      No te olvides de que si vendiésemos a Andone, a parte del portero y del lateral tendríamos que haber fichado a mayores a otro delantero. Dos delanteros no son suficientes para una temporada completa!!

    • borja

      queda mucha temporada por delante y todo puede cambiar.
      recordemos que hasta hace nada, ANDONE era el delantero titular.

    • DONMAURO

      Te muestro los minutos jugados por cada uno hasta la jornada 12, donde van muy igualados en minutos Lucas y Andone y su incidencia en el juego medida en los pases del equipo, el aspecto para medir un delantero en el juego del equipo, porque en goles ya sabes como van. https://uploads.disquscdn.com/images/985c85aa400fd2722f9dd0a89b1dbfcfc96eb9f1472829bd69020f0b4dd7776d.jpg

  • DONMAURO

    Y otro partido, que Adrián se lleva el “mejor” de calle…

    • Rober45

      Qué podríamos hacer para que no se lesionara tanto!!

      • Endacar

        le ponemos piernas de madera intercambiables 🙂

      • borja

        darle grada 😉

    • Vidal Fernando

      Lo digo a día de hoy, Adrián será el nuevo Babel, lloraremos cuando se vaya el año que viene.
      Crack!

      • Mr. Feitosa

        Pues como Adrian se vaya a principios de 2018, nos jode el once, porque quedamos con Bakkali y Borja Valle…

        • Vidal Fernando

          no no, en Enero no se irá, en Junio. Ojalá se quede.

      • dark

        Si nos vamos a 2ª, se irán unos cuantos más…

      • DX1906AC

        Tenemos opción de compra.

        Teniendo en cuenta que le queda un año más con el porto de contrato no debe ser muy alta.

        Si sigue así seguro que la ejecutamos.

        Para el año puedes contar con rolan y Adrián. Seguramente se venda a andone.

        Luego habrá que ver si se sigue insistiendo con lucas o se ficha una cara nueva

      • a_coruna

        Tiene opcion de compra y creo que se quedara. El unico problema de Adrian son las continuas lesiones.