Adrián ya toca balón y avanza en su recuperación

12

Nueva jornada de trabajo en Abegondo de cara a la preparación del próximo partido liguero frente al Málaga. Cristóbal Parralo sigue en plena adaptación y no cabe duda que estas dos semanas de parón van a ser positivas para la evolución del equipo.

Por un lado, Luisinho sigue avanzando en su recuperación. En la mañana de hoy, el luso tuvo tratamiento médico y de fisioterapia en su cuádriceps. El lateral no pudo finalizar el partido ante el Atlético de Madrid y, a pesar de no ser una lesión importante, conlleva un proceso de especial mimo en la zona y los equipos médicos están tratando la dolencia con precaución. Precisamente por precaución se quedó Fede Cartabia sin saltar al césped. El cuerpo técnico le ha preparado un programa individualizado para toda la semana de cara a solventar sus problemas musculares. No obstante, hoy han decidido que no se entrene sobre el césped para prevenir y se ha ejercitado con los fisios en el gimnasio. 

Los focos están dirigidos hacia Adrián López y Carles Gil. Las lesiones están lastrando la temporada de ambos y se postulan como dos jugadores fundamentales cuando estén disponibles. En el día de hoy, se han entrenado al margen y han tocado balón con el readaptador. El ariete se lesionó del hombro en el partido ante el Girona, el cual suponía su regreso tras otra lesión. La idea era evitar el quirófano y parece que así va a ser, pero su presencia ante el Málaga no está por el momento garantizada.

El resto del equipo ha trabajado aspectos tácticos tras haber realizado antes un primer ejercicio de tiros con circuito físico. Por último, cabe destacar la presencia de los siete fabrilistas (Quique Fornos, Borja Galán, Martín Bengoa, Carlos López, Óscar, Álex Cobo y Edu Expósito) que también entrenaron ayer con el primer equipo. Los de Parralo se ejercitarán de nuevo mañana a las 10:00h en Abegondo.

Sobre el Autor