Alavés – Deportivo: Hay que salir con todo

0

El Deportivo visita esta tarde al Alavés en un duelo clave para hacer creer a la afición que la salvación es posible. Los herculinos, que han sumado 2 de los últimos 24 puntos en juego, están obligados a salir con todo hoy en Medizorroza.

Consciente de ello, y para tratar de unir al equipo, Seedorf ha convocado a los 21 jugadores disponibles, por lo que solo Sidnei, Koval y Valverde se han quedado en A Coruña. De esta forma, no puede descartarse cualquier alternativa en el once que disponga el holandés, aunque todo apunta a que mantendrá la alineación dispuesta ante el Betis, con la novedad de Guilherme para sustituir al lesionado Valverde.

Además de por su acuciante necesidad de sumar puntos, el Deportivo debe ganar hoy para meter de nuevo a los vitorianos en la lucha por la salvación. En las últimas semanas, Málaga, UD Las Palmas y Levante parecen condenados a pelear por un año más en élite, mientras que el Alavés ha tomado algo de aire.

Desde la llegada de Abelardo, Mendizorroza se ha convertido en un fortín, donde el equipo vasco ha sumado seis triunfos y un empate. En Vitoria están convencidos de que su nuevo míster ha cambiado la mentalidad del equipo, que ha pasado de ser colista a sumar ya 25 puntos (12 más que el Málaga, último clasificado actualmente).

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Intensidad y cabeza. Hablaba Seedorf ayer de que le gustaría tener “once como Andone” en su equipo para referirse a la presión que siempre ejerce el rumano ante los rivales. El Dépor salió a morder ante el Betis, lo que supuso unos primeros compases con demasiadas faltas y un segundo tiempo en el que el equipo se quedó sin gasolina. Hoy la intensidad debe ser mejor gestionada y durar los 90 minutos.

Ojo a: John Guidetti. Incorporado en el mercado de invierno, el sueco ya lleva un gol y tres asistencias con el Alavés. Guidetti se ha convertido rápidamente un un jugador clave para Abelardo y jugar ante el eterno rival del equipo del que todavía es propiedad supondrá seguro un plus a su siempre elevada motivación.

El dato: Los balances con Melero López son muy favorables para el Dépor. El colegiado andaluz ha dirigido ocho encuentros de los coruñeses, que han sumado cinco victorias, un empate y dos derrotas. Por contra, el Alavés acumula con él dos victorias y cuatro derrotas.

ONCES PROBABLES

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai, Pina, Manu García, Pedraza; Munir, Guidetti.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Bóveda, Albentosa, Luisinho; Guilherme, Krohn-Dehli; Lucas, Adrián, Bakkali; Florin Andone.

Estadio: Mendizorroza. Hora: 18:30. Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx