Albacete – Deportivo: La primera piedra

0

Arranca la temporada 2018/2019 para el Deportivo, que visita hoy al Albacete en el partido inaugural de LaLiga 123. Esta primera jornada llega en medio de un mercado de fichajes muy movido para ambos y en el que el colombiano Didier Moreno es la última incorporación de los blanquiazules.

En pretemporada, el Deportivo no logró mostrar las mejores sensaciones, pero sí encontró una cierta solidez defensiva que echó mucho en falta la pasada campaña. Además, el Dépor llega al Carlos Belmonte invicto, tras cuatro triunfos y tres empates en sus partidos de preparación. El objetivo será continuar esa dinámica y poner la primera piedra en la larga escalera de regreso a Primera.

Las 3 claves del Albacete – Deportivo

  1. Pistoletazo de salida al ‘Dépor de Natxo’. Se acabó la pretemporada y llega el primer partido oficial de Natxo González como míster blanquiazul. Él mismo reconoció ayer que “el equipo está bastante verde”, pero hoy tendrá que demostrar si merece empezar como favorito al ascenso.
  2. Las caras nuevas. Hasta 10 hay por el momento en el Dépor, 8 de ellas presentes en la convocatoria para el duelo ante el Albacete. Aunque el club facilitó el seguimiento de los choques de pretemporada por su canal de Youtube, gran parte de la afición verá hoy por primera vez en acción a Pedro Sánchez, Quique Gonzáez y el resto de fichajes.
  3. Cuatro de cinco a domicilio. El del Sporting será el único partido que juegue el Dépor en Riazor en las cinco primeras jornadas. Por ello, los herculinos tendrán que forjarse rápido como un equipo fiable lejos de su estadio, algo que no han logrado en los últimos años.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Albacete? Los manchegos han disputado ocho encuentros en pretemporada, con un balance de cuatro victorias, tres empates y una derrota. En todos sus partidos reinó la igualdad y, de hecho, ninguno se resolvió por más de dos goles de diferencia.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Alfredo Ortuño. Tras un paso infructuoso por la MLS, el atacante español tratará de recuperar su mejor versión en una Segunda División en la que ya ha anotado más de 40 goles.
  • ¿Qué juego propondrá el Albacete? Por lo visto en pretemporada, será un equipo que busque la salida desde atrás con el balón controlado y las presiones altas cuando sea el rival quien maneje el cuero.
  • ¿Dónde puede verse el Albacete vs Deportivo? El encuentro entre los conjuntos dirigidos por Ramis y Natxo González dará comienzo a las 22:00 horas y podrá seguise en abierto por GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Albacete? Fue en la campaña 04/05, en un duelo que se llevó el cuadro herculino gracias a un tanto de Fabricio Coloccini.

Alineaciones probables

Albacete: Nadal; Arroyo, Caro, Nico Gorosito, Fran García; Erice, Febas, Eugeni; Acuña, Bela y Zozulya.

Deportivo: Ortolá; David Simón, Marí, Bóveda, Dubarbier; Mosquera, Bergantiños, Krohn-Dehli; Fede Cartabia, Pedro Sánchez y Quique González.

El dato

En la temporada 94/95, el Deportivo goleó al Albacete, logrando la que es esta la fecha la victoria a domicilio más abultada de su historia en Primera División. ¿Recuerdas el resultado de ese partido?

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx