OFICIAL | El Deportivo ficha a Vicente Gómez

0

El Deportivo acaba de anunciar la incorporación del centrocampista Vicente Gómez, procedente de la UD Las Palmas. En las últimas horas había trascendido el interés del Dépor en el futbolista grancanario y finalmente la operación se ha concretado. Así, Vicente Gómez, que firma con el conjunto herculino para las próximas tres temporadas, llega para reforzar la medular tras las recientes salidas de Guilherme y Celso Borges. Ambos clubs han llegado a un acuerdo para el traspaso del que no han trascendido las cifras.

El último fichaje del Deportivo, que cumplirá treinta años este mismo mes, ha jugado toda su trayectoria deportiva en Las Palmas, primero en las categorías inferiores y, desde 2010, en el primer equipo. De este modo, se ha convertido en uno de los jugadores más emblemáticos del conjunto amarillo de la última década, y atesora tres años de experiencia en Primera División y cinco en la categoría de plata. A lo largo de sus ocho campañas en el club canario, en todas ellas superó la veintena de partidos, y alcanzó su mejor rendimiento en la 2016-17, en la que se convirtió en un futbolista fundamental en el sistema de Quique Setién.

Se trata de un futbolista bien dotado técnicamente y con una notable lectura del juego, y cuya principal virtud reside en su capacidad para jugar en pocos toques. Puede actuar como mediocentro posicional —en la base del rombo que Natxo González pretende implantar en el Dépor—, pero su demarcación habitual es la de interior derecho, que le permite tanto colaborar en el inicio de la jugada como aproximarse al área desde segunda línea.

Con la llegada de Vicente Gómez, el Deportivo cuenta actualmente con seis futbolistas para su centro del campo: Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Michael Krohn-Dehli y Didier Moreno, además del canario. Por tanto, salvo que haya alguna salida más, no deberían llegar más incorporaciones para esta parcela del campo.

Sobre el Autor