Natxo González: “El equipo está bastante verde”

0

Natxo González afronta el inicio de temporada consciente de que todavía falta para ver al mejor Deportivo: “Empieza lo de verdad. Están los jugadores ya con ganas de competir. A mí no me hubiera importado tener un mes más de pretemporada. El equipo está verde, bastante verde. Pero eso no quiere decir que no estemos preparados. Estamos en algunas posiciones un poco justos. Se trata de ir creciendo, pero en ese crecimiento tenemos que ir sumando“.

El técnico valoró lo que espera del Albacete: “Tenemos algunas imágenes de pretemporada, pero no tiene nada que ver. Ha habido bastantes cambios en el equipo, en cuanto a jugadores y también en idea de juego. Es completamente distinta con Ramis. Es un equipo que ofensivamente trata de progresar con balón, potenciando el juego posicional. De mediocampo hacia arriba tiene muchos recursos y con jugadores de mucho nivel”.

Natxo reconoció que le ha dolido la marcha de Borges, “era optimista con él, estaba casi convencido de que iba a quedarse“, y analizó la llegada de Didier Moreno: “Había que reforzar esa zona. En estos momentos estamos muy justos, pero Carmelo tenía preparado el recambio. Es un jugador de perfil diferente, con mucha presencia física, de ida y vuelta, intenso. Es importante tener jugadores de diferente perfil. Puede jugar tanto de pivote defensivo como en los dos costados”.

En la otra dirección, también comentó la situación de Albentosa y Saúl, descartes por decisión técnica: “Hay cuatro centrales y con tres es suficiente, pasa lo mismo con el lateral. No estoy pensando en si van a salir o no, eso no puede estar en mi cabeza. De momento está aquí. Caballo se ha ganado la ficha del primer equipo, pero también es un jugador que se puede adaptar a varias situaciones”.

Para finalizar, el técnico vasco señaló lo que espera de esta Segunda División: “Hay 10 o 12 equipos que quieren lo mismo que nosotros. Ahora mismo todos empezamos bien y el objetivo es estar entre los mejores. Somos muchos aspirantes. Será un camino complicado, con muchas curvas y piedras que habrá que sacar del camino. Espero que el equipo responda e ir creciendo. Hay que ser conscientes de que somos el Dépor, pero no podemos considerarnos mejores que nadie. Un valor fundamental es la humildad y con él tenemos que ir a todos los campos“.

Sobre el Autor