Alberto Lopo aprovecha la polémica para tomarse la revancha

159

Alejandro Arribas se ha colocado en el ojo del huracán en las últimas horas. Según algunos medios, el central se negó a jugar anoche ante el Real Betis, extremo desmentido por el futbolista a través de las redes sociales. Sea como sea, las versiones contradictorias han enrarecido el ambiente en el entorno del Dépor, cuyo vestuario empieza a recordar al polvorín del curso pasado. Para Alberto Lopo, uno de los principales protagonistas de los problemas internos de la campaña 2016/17, la situación se ha presentado como la oportunidad perfecta de arrancarse una espina que ha llevado clavada durante varios meses.

El defensa catalán, actualmente enrolado en las filas del Gimnàstic de Tarragona, llegó a ser apartado de los entrenamientos por Víctor Sánchez del Amo. El técnico llegó a calificar su comportamiento de “bipolar” en la rueda de prensa que ofreció a mediados de mayo, con el objetivo de dar su punto de vista sobre las polémicas y los problemas ocurridos durante toda la temporada. En esa misma semana también compareció ante los medios Alejandro Arribas, que acusó a algunos compañeros de no ser “suficientemente profesionales” y de negarse a entrenar y jugar. Un mensaje contundente que muchos interpretaron que iba dirigido a Lopo. Seis meses más tarde, cuando es la profesionalidad de Arribas la que está en entredicho, ha llegado la respuesta de Alberto.

 

Lopo tampoco ha querido mencionar directamente a Alejandro Arribas, pero el momento que ha escogido para festejar su revancha no deja lugar a dudas. Las próximas horas desvelarán si el club toma alguna medida disciplinaria adicional con Arribas y Çolak, después de que ambos se quedasen sin disputar un solo minuto ante el Betis como presunto castigo por comportamientos censurables.

Compartir.

Sobre el Autor

159 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Co circo que temos montado e xa temos outra atracción mais…”A vella rata peluda faladora”….entren y vean ..oiga!….
      O tempo pon sempre a todo mundo no seu sitio,,,,,Ti xa caiche rata….2 veces!,,,,,,o próximo será dobleA…Tempo ó tempo!…

    2. Maese_Djalma el

      Me entristece que se hable de Luisinho cuando es ajeno a toda esta polémica, yo estoy convencido de que el año pasado en su polémica él fué el más perjudicado injustamente, y en las entrevistas que dio me he acabado de convencer, Luisinho es una persona de carácter y personalidad fuerte, muy noble y honesto , de las pocas personas que son (eran) capaces de levantar la voz ante una injusticia y de ir contra viento y marea para defender a un compañero por solidaridad, y digo era, xq le han enseñado que a los valientes luchadores que osan ir con orgullo y la cabeza alta , se la van a pisar con falsedad e hipocresía, la experiencia que ha sufrido no considero que le haya hecho tener ahora una mejor actitud, sino que creo que han hecho de un Luisinho rebelde y noble, un pusilánime y cobarde, de un hombre solidario capaz de levantar la voz ante una injusticia para defender a un compañero , un hombre egoista y desentendido de las injusticias a un compañero. https://www.riazor.org/luisinho-aprendi-que-en-el-futbol-cada-uno-tiene-que-mirar-por-si-mismo/
      Por mucho que el titular corte de manera sesgada, interesadamente sensacionalista y amarillista sus declaraciones para tratar de manipular las intenciones de sus declaraciones, os invito a leer sus palabras en su totalidad y en su contexto.
      No va con Luisinho esta polémica pero puesto que se habla de él, yo tb quiero dejar mi opinión.
      En cuanto a Arribas no sé que ha pasado pero dudo mucho que Garitano lo haya dejado fuera del 11 sin motivo, yo me creo la versión de la Ser pero quizás no a piesjuntillas, lo que no me gusta es que haya gente insultando y despreciando a un periodista porque no gustan sus informaciones, repito que eso es una actitud fascista e intolerante, cuando no gusta el mensaje atacamos al mensajero (periolisto, correveidile, calaña….etc) me da vergüenza ajena.
      Y en cuanto a Emre aquí hay un problema de actitud por parte de un jugador profesional que se comporta de manera infantiloide y desafiante, tb me parece digno de mención especial la indulgencia de algunos hacia estas actitudes imperdonables y tan contraproducentes porque les cae en gracia Emre Çolak y les gusta como jugador y sin embargo no tienen hacia Luisinho ninguna empatia ni siquiera para querer escuchar su versión de una manera objetiva porque ya lo han declarado culpable, la objetividad muere en esa malgama de sentimientos, posiciones y bandos, algo q tb ocurre en la política con ese fenómeno que yo denomino “hooliganismo” político, q trata de seguir votando al PP aun sabiendo que son corruptos y roban además de usar el Estado democratico y sus instituciones como un cortijo para sus redadas de corte dictatorial y fascistoide haciendo uso de los cuerpos de seguridad del Estado como un ejército personal al servicio de sus intereses personales, o del PSOE sabiendo que son la quintacolumna de traidores a los intereses de la clase trabajadora, q son monárquicos , capitalistas e igual de fascistoides que sus rivales de corruptelas.
      Sin querer desviarme, me parecía necesario hacer esta critica a la sociedad española, una crítica que recientemente le leí a un intelectual y que coincide con esta mi opinión forjada hace ya muchos años.
      Volviendo a Emre Çolak yo le obligaría a estudiar castellano y gallego de manera intensiva y por lo demás aplaudo la decisión de Garitano, éste no es el medio hombre de Víctor el cual no trató de igual manera los problemas como los de Luisinho y Lucas , a Garitano no le tiembla el pulso como ya demostró con lis mismos protagonistas y ahora con el niño mimado de la afición Emre Çolak, por esto para mi Garitano ha ganado más crédito y se comporta como lo tiene que hacer un hombre justo y consecuente , por mucho que algunos quieran aún echarle la culpa de esto , retorciendo y tergiversando la situación para que se amolde a sus sentimientos y convertir la indisciplina de Emre Çolak en un error de Garitano.
      FORZA DEPOR Y GORA GAIZKA !

      • tristadjalminha el

        En algunas cosas llevas razon compañero.hombre luisinho tampoco es william wallace Jeje menudo monologo te has marcao

      • Aunque te acercas al extremo opuesto en la defensa absoluta de Luisinho, creo que hay alguna mancha por ahí en medio en su hoja de servicios que hace que tampoco sea un ejemplo.

        Pero en términos generales estoy bastante de acuerdo. Con lo que sí me quedo es con la defensa de GG porque es la pura verdad, no se puede dejar pisar por nadie. Tiene que ser justo. Y si alguien se sale de madre (sea quien sea) castigo y se acabó. Sino luego suceden cosas como la del año pasado, se crean bandos y chiquilladas del estilo.

        Personalmente te animo a que sigas dejando tus reflexiones de forma habitual por aquí, al menos pareces de los que piensas antes de escribir y razonas tu punto de vista.

    3. tristadjalminha el

      Pues menudo jaleo y menudo clima de autodestruccion tenemos. Yo a arribas si es verdad esto le daba boleto en diciembre y fichaba a a un central…lo de emre no es tan grave pero GG deberia haber atajado su problema con emre antes. Todo esto es un despropositto de patio de colegio que no os distrae de lo realmente importante.. que son sacar 3 puntos de una vez y cortar esta dinamica de una vez x todas

      • Lo de Arribas es de traca Trista, un jugador tiene que jugar donde le pida el mister, que para eso va en su boyante sueldo. Pero bueno, el dijo que no se negó a jugar. Lo de Emre es una columpiada, no se donde se cree que está, pero alguien debería ubicar un poco al turko.

    4. Once que creo que GaGa va a poner contra la Real:
      Tyton
      Juanfran-Albentosa-Sidnei-Luisinho
      Çolak-Guilherme-Borges-Fajr
      Joselu-Andone

    5. Yo que quereis que os diga, está muy bien eso de sanear la cartera y pagar los pufos, fundamental, pero no somos únicamente una empresa, somos una entidad futbolística. Vale que antes estabamos con el agua al cuello pero hemos pasado de eso a 4 entrenadores en 3 años (camino de 5), una falta total de liderazgo técnico, el vestuario es un polvorín lleno de personalismos y gallitos en clanes enfrentados que pretenden hacer del Depor su feudo personal, una cantera a la deriva y desilusionada, una afición cada día más dividida y crispada…

    6. Una limpia hacía yo en el vestuario. Eso pasa por minusvalorar a los jugadores de la casa y llenar la plantilla de gallitos y sicarios.

      • 1 gallito y 1 sicario, en singular…no nos pasemos…a qué jugador de la casa cambias y por quién?

        • Haber este año yo cuento por lo menos dos gallitos y un sicario: Luisinho, Arribas, Çolak… Y déjate Carlo haber si no aparecen más. Este año ya hubo dos conflictos con Emre, otro con Arribas y uno con Lucas previamente a irse, y lo que no sabremos…

          Sumándole todo lo que arrastramos del año pasado y teniendo en cuenta los comportamientos siempre ejemplares de jugadores como Ínsua, Bergantiños, Juan Domínguez, Laure etc, imagino que así se explica mejor mi comentario.

          • Yo pienso que Luisinho se portó, no jugó al principio y se ganó el puesto con trabajo,Arribas y Emre si es cierto que protestaron uno por jugar con defensa de 5 y el otro por ser suplente, es que no se permite y punto,Emre puede tener sustituto y se tiene que adaptar, pero un tipo como Arribas con 3 centrales que tenemos y con expediente esto se tiene que frenar y ya, para mi actúo bien el míster…ahora que espabile, a ver si no hace más fuego.

            • Estoy deacuerdo, pero me gustaría ñadir que ñlas declaraciones polémicas de Luisinho sobraban y fueron totalmente desafortunadas, además, tengo mis dudas sobre como encajará en el vestuario el luso.

              • Hombre hoy,,, más bien a ver cómo encaja Arribas, si es verdad lo de que protestó el sistema, es surrealista y con el clima valenciano que montamos, la verdad que ya no me creo nada…

              • Yo estoy muy desorientado neno, no se si es la situación o que la noche me confunde. xDD

              • La prensa tiene bastante que ver también con toda esta confusión, como esto siga así voy a acabar creyéndome al 100% la conspiración de los poderes fácticos madrileños para hundir el Depor…

              • Pa cama noooo!!!…yo soy más de sofá,,,mi mujer me anima a ello también jjj…xD.

      • es mas me cuadra esta noticia y mas sabiendo como actua vidal,barral y compañia

      • Como diría un buen amigo mio, era boa si colara Djalmamagic xd. No se van a ir, Tino tiene que coger el toro por los cuernos. Ahora o nunca.
        Buenas noches a todos

        • buenas noches ref y ojala a tino se le encianda la bombilla, porque si no esta año y demas años, van a ser iguales a los anteriores, es duro lo que digo pero es lo que siento ahora mismo

      • Lo dicho prensa bazofia sin mas, si eso fichamos a donato tambien de entrenador, aun lo vi ayer en el carrefour….

        • tristadjalminha el

          Es arriesgado aventurarse a uno. La apuesta no me termina de convencer para situaciones convulsas. Pero seria una apuesta muy parecida a la de eusebio de la real y a la quw quiza habria que dar un tiempo. Tios con buena propuesta de futbol pero que tardarian en asimilar los jugadores. A mi el cuerpo me pide alguien de sudamerica esta claro…que lo viva con pasion:arruabarrena, turu flores lasarte etc.

    7. Que un central no quiera jugar en defensa de 5 o que Emre se enfade por no ser titular… Eso ya, se lleva la palma…sí.
      PD:y saludos al “equipo de demolición”, están llevando a cabo una gran labor,sin pies ni cabeza ,pero con un tesón encomiable ,mañana,tarde y noche.

    8. A ver si decimos las cosas, a GG no le gusta Emre pq no le gusta la gente de calidad. Y Arribas no juega pq Albentosa es intocable para este figura.
      Tenemos una plantilla de cierta calidad en la que NADIE ha destacado con este entrenador.. cosa que no he visto en mi vida. Hasta con vf destacó gente.
      Si el Betis b nos ganó… Ya veremos que pasa con la Real.

      • Excepto Sidney, Andone y quizas Colak, los demas para mi tienen una categoria similar y pueden ser perfectamente intercambiables, que conste que me parecen buenos jugadores y si la suerte no nos da la espalda de una forma tan descarada como en estos últimos partido, pueden sacarnos del atolladero perfectamente.

    9. E cambiando de tema…

      Teño un presentimiento con Joselu:

      Vai facer algo grande aqui estou segurisimo que si. Pero o que non teño claro e si sera en torno a goles en general,goles importantes ou na remontada do equipo.

      Esta claro que pa nos e alguien moi importante e esperase moito del.

      E gracias a eso vai formar un idilio ca aficion moi grande. Tempo ao tempo.

    10. Teño a duda con que sistema xogara Garitano contra a Real pa Lunes. Si xogara co 4-2-3-1 ou co 4-4-2.

      Espero e desexo que este Babel pa lunes.

      En caso de que este Babel creo que utilizara estes 11:

      Co 4-2-3-1:

      ______________Tyton________________
      Juanfran___Albentosa______Sidnei________Luisinho
      ___________Borges_________Mosquera____________
      Babel_______________Colak__________________Gil
      ___________________Andone___________________

      Co 4-4-2:

      _______________________Tyton_____________________
      Juanfran________Albentosa___________Sidnei___________Luisinho
      _______________Borges_________________Mosquera_________________
      Babel__________________________________________________Colak/Gil
      ___________Joselu_______________________Andone________________

      Con que sistema creedes que xogara? Xa sabedes que en Riazor o señor Garitano vai a ganar e a xogar con 2 dianteiros.

      Pero creo que apostara polo 4-2-3-1 o principio porque Joselu ven da lesion e non sei eu.. tamen haberia que saber si se recupera Babel porque de ser asi igual aposta desde o principio polo 4-4-2.

      Polo demais :

      Eu e moitos de vos dariamoslle unha oportunidad a Arribas por Albentosa pero eso nn vai pasar. Porque Albentosa veu pa aqui gracias a Garitano e xa sabedes relacion profesional e amistosa que teñen e apostan os 2 polos 2.

      E no medio creo que apostara pola parexa Borges Mosquera. Aunque nos joda o mellor centrocampista ahora mismo e o que mellor esta e Borges as cousas como son

    11. He visto cosas estúpidas para que no se hable de un entrenador… Pero decir que un central no quiere jugar en defensa de 5 o que, que malo es Emre que se enfada por no ser titular… Eso ya, se lleva la palma.
      GG dimisión y el pseudo periodismo tb.

      • En el fondo todos sabemos que el bueno de Gaizca tiene menos futuro aquí que Benjamin en una fiesta de disfraces Megadep 😂😂
        Desde luego como no le ganemos al Osasuna estaría más que sentenciado, y aun así ese partido solo es insuficiente..tenemos un calendario de aupa

        • Osasuna?.. pues vamos listos.
          Ayer no se le ganó al Betis b y vamos a ganar al Osasuna?. Perder ese partido significa echar tarde a un entrenador y darle un tiempo que no tenemos. Todo ello sin contar que psicológicamente estarían muertos.

          • tristadjalminha el

            Esta claro que para ese partido si se pierde estos 2 siguientes ya debwtia haber un nuevo entrenador. A osasuna hay que ganarles por lo civil o x lo criminal…

    12. con todos mis respetos para Lopo que fue un muy buen central , amigo Lopo, céntrate en tu equipo que para eso te paga y déjate de rencores y avivar viejas guerras personales, el rencor no es bueno y la vida sigue y pone a cada uno en su sitio, aqui nadie te pone mensajes recordandote tu marcha al getafe , asi que, gracias por tu entrega y te deseo mucho éxito en tu nuevo equipo

    13. Dejaros de Lopos y de VSda que les den por culo a toda la prensa carroñera y FORZA DEPOR!!!

    14. VSDA tiene un problema, que es lógico, porque es un entrenador joven y quiere hacerse notar. Ataques de entrenadorcitis aguda, como dos hombres para sacar un córner o sus declaraciones sobre jugadores en concreto.

      A mi técnica y tácticamente, me parece lo mejor que ha pasado por el Dépor en mucho tiempo, me sorprendió muchísimo. Pensaba que sería un tipo con poca personalidad, como le pasaba a veces en el campo, y no. Es un buen entrenador, con muchas cosas que pulir. Al volver a tener en casa a la escuela vasca, no puedo otra cosa que echar de menos a Victor.

      • Manda cojones que GG este haciendo bueno a VSDA hasta tal punto que lo echeis de menos, pero manda muchos de dios eh? xD

          • Sus planteamientos con los que nos pasábamos 4 meses sin ganar. Porque nomos engañéis, el vestuario estaba mal, pero las cagadas en los planteamientos venían de muy lejos ya

            • También nos tuvo sextos, hasta que reventó todo y no se hablaba con la mayoria de jugadores incluido lucas, para mi también es un gran entrenador la verdad, llegará lejos si no tiene problemas con todo dios claro.

          • Cuales planteamientos? tener un delantero de 20M de € y rezar porque meta un golito el solito?

            • El valor de un jugador es totalmente relativo, crees que lucas los vale, yo creo que no. Antes de que jugara a las ordenes de victor valia diez veces menos por cierto. Cuando el juego del depor empeoró fue la segunda vuelta, la primera el juego era bueno para un equipo de media tabla, mira si jugabamos bastante bien que mosquera era un fenómeno fajir igual, luis alberto igual.

      • Pero que táctica por Dios, que frágil es la memoria. La gente habla de la primera vuelta del año pasado pero si queréis os recuerdo como tiramos puntos en el campo del Levante Granada etc etc por echarnos atrás voluntariamente. Pero en fin

        • Ya se vio ayer lo bueno que es tacticamente xD Pero lo peor es que aun asi, sin jugar a nada, nos ha ganado…

          • Por supuesto. Es el antifutbol. Y nosotros somos planos a más no poder, así que ni aun con todas las facilidades que nos dieron y jugando con suplentes les hicimos un mísero gol

          • Pues el betis otra cosa no pero el equipo más compacto y tacticamente disciplinados que nosotros fue.

            • Como cuando Sidnei remató solo en el punto de penalty tras el córner del primer tiempo? Que va Semo. Hicieron un partido lamentable. Igual que nosotros, por otra parte

              • A ver no hicieron un partido impecable pero tacticamente muy superiores un equipo ordenado, algo parecido al malaga, con eso les llegó.

    15. Nuevo conflicto con Arribas, somos unas máquinas de generar dar que hablar por temas negativos

      Perder, perder y volver a perder

          • Somos crueles,hay mas comentarios con este tema que analizando uno por uno el rendimiento de los jugadores, algunos tienen tela la temporada que se están largando, asi como las posibles soluciones

    16. Acaba de falar Juanfran en Instagram decindo que van sacar esto adiante etc. Non entendo porque non e un dos capitanes non o entendo porque o merece sen dubida. A verdad e que e moi grande este tipo fora e dentro dos terreos de xogo.

      E sobre todo asumindo o error que tuvo no gol de onte.

        • Pues fijate que es el mejor lateral derecho que tenemos desde hace años de largo :/

          • Sera el mejor pero por culpa de el llevamos varios puntos de menos, veremos si reconvertimos a Bruno y formamos un buen lateral atacando

      • A mi es un jugador que no me gusta, como jugador, no lo veo para nada como lateral, en defensa para mi es PESIMO. Su lugar es el extremo y punto. Dicho esto, como persona, para mi es de los mejores, por eso no me molesta que este aqui, a diferencia de otros que alguien no les gusta y van al cuello. Yo de LATERAL no lo quiero ni pintado.

        • Muy de acuerdo, hay mucha peña que defiende a los jugadores por sus simpatías, no por sus cualidades

    17. A mi me sorprenden muchísimas cosas de Garitano:

      -¿Que un tío lleve deportivas es como para dejarlo fuera? ¿Estamos en los años 30?
      -La preparación física es nefasta, y el juego de Garitano se basa en ser físicamente superiores al rival
      -Que semejante amarrategui diga que hicimos el mejor partido de la temporada encajando 4 goles
      -El caso Fajr, de intocable a casi olvidado
      -Que pone a Colak por el gusto del público, no por el suyo propio. ¿No es un entrenador de carácter y de sistema?
      -Que de repente quiera defender la banda derecha con un Bruno Gama fundido para cerrar un partido
      -Que el juego a balón parado sea nuevamente de risa, cuando es su fuerte
      -Sus declaraciones tras el derbi, es dispararse al pie
      -Sus declaraciones de ¿nadie va a defenderme?
      -Sus declaraciones en general

      Pero todo esto sería perdonable si no tuviese esa cara de estar completamente desencajado y superado

    18. Este tío me resulta asqueroso y nocivo. No puedo perdonar como se dejo colar balones cuando tenía contrato ya con el Getafe, increíble que haya vuelto después de que su profesionalidad quedase por los suelos, y no sé a qué viene el pronunciarse ahora que está fuera del equipo.

      Respecto a las polémicas, no me parece para tanto, se pierden todos los partidos y hay mal ambiente, se necesita un recambio en el timón, o más bien, cambiar al que maneja el timón. No hagamos mala sangre de todo, los jugadores quieren ganar, aunque tengan sus desencuentros.

    19. A mi me sorprende que Arribas se niegue a jugar con tres centrales, si cuando juegan fos el suplente es él. Si todo este lío es verdad, es hora de darle puerta. En poco más de un año, demasiados líos para un jugador muy normalito.

    20. o demo da Crunia el

      A e outro lista nejra
      Cómo queda a cousa
      Fernando Vázquez
      José Ramón
      Lopo
      Pinchi
      Insua?
      Asín de volea cos ollos pechados

    21. Yo solo digo una cosa, si lo de Arribas no es cierto por que sale Navarro a jugar de central en lugar de el? No tiene logica ninguna.

            • Que divide a la plantilla, que no sabe leer los partidos ni tiene capacidad de reaccion, que hace mal los cambios, que no pone a los mejores, que no es capaz de ordenar tacticamente, etc. NINGUNA.

          • Si jugadores como Arribas o Bergantiños no juegan un partido como el de ayer apaga y vamonos…