El Deportivo recibe este domingo (19:00 horas; TVG2, FEFTV) la visita del mejor equipo del grupo, un Nàstic de Tarragona que llega líder a Riazor. Sin embargo, los catalanes no atraviesan su mejor momento después de acumular dos empates y una derrota en las últimas tres jornadas. Alberto Varo, portero del conjunto grana, analizó en rueda de prensa cómo llega su equipo al partido ante los blanquiazules.
Sensaciones tras los últimos partidos
“El vestuario está con mucha rabia acumulada. Se te escapan dos partidos que a priori tienes controlados porque vas por delante en el marcador. La sensación es de rabia acumulada porque lo teníamos y por circunstancias se te escapan. Estábamos avisados desde la semana pasada porque nos pasó en Fuenlabrada. No es el mismo contexto un partido que otro, pero esos pequeños detalles hacen que se te escape. Tenemos que transformar la rabia acumulada en ganas y en confianza”.
Urgencia por ganar
“Yo creo que urgencia no es la palabra. Venimos de hacer las cosas muy bien y parece que ahora se hacen muy mal. Tampoco es eso. En los noventa minutos del otro día hicimos muchas cosas bien. Veía al equipo desde atrás y daba gusto. Sabemos de la exigencia de la categoría, de los equipos… Ya comentamos que la Real era muy buen equipo, el Dépor también lo es, entonces ya estamos avisados de que tenemos que estar concentrados los noventa minutos para hacer las cosas bien y controlar los pequeños detalles para llevarnos la victoria”.
Cómo espera el partido ante el Deportivo
“Sabemos de la dificultad que tiene. Nos enfrentamos a un Dépor que en los dos últimos partidos ha empatado con la Ponfe, con la que también empatamos nosotros, y que viene de ganar. Va a ser difícil, tienen muchos jugadores experimentados. Parecía que estaban en una situación crítica y ya no lo están tanto. Van para arriba, saben a lo que juegan… Podría enumerar a todos los jugadores de calidad que tienen, pero no acabaría. Vamos a hacer nuestro papel allí. Sabemos cómo podemos hacerles daño y vamos convencidos de que vamos a sacar los tres puntos”.
Presión por ser primeros
“Está claro que es muy bonito ser primero de la clasificación todas las jornadas, pero para nosotros no tiene que ser un objetivo a corto plazo. Hay que ir partido a partido. Esta semana sabemos que tenemos uno súper bonito y son tres puntos que no van a volver. Te tienes que centrar en conseguirlos y si los consigues sabes que vas a estar una semana más ahí y te van a dar más confianza de cara al futuro”.
No era normal ganar tantos partidos seguidos
“Está claro que si ves estadísticas en Primera Federación muy pocos equipos lo han conseguido. Eso es que fácil no debe ser. Evidentemente es difícil ganar cuatro partidos seguidos. Como decía el míster, hemos vuelto a la normalidad. Es muy difícil mantener esos registros durante mucho tiempo, por eso nos tenemos que centrar en cada partido. Queremos remar todos juntos y no pensar más allá de la oportunidad del domingo. Por la calidad de los jugadores y del ambiente que va a haber se va a acercar a un partido profesional”.