Álex Bergantiños: “Perdimos los valores que nos hicieron salir de una situación crítica”

0

Álex Bergantiños asume el desastroso partido del Deportivo ante el Extremadura y, como David Simón, habla de una ansiedad que ha provocado dejar a un lado lo que resucitó al equipo: “Todos salimos avergonzados. Todos los jugadores con nuestro rendimiento, ninguno al nivel que tenemos que estar. Nos está pudiendo un poco la ansiedad de querer cerrar este año ya y estamos perdiendo la esencia que nos hizo salir de la situación en la que estuvimos. Estamos concediendo ocasiones, encajando, concediendo contraataques con el equipo muy abierto… El equipo estuvo bien cuando fue sólido y defendió bien. El hecho de querer llegar ya… lo explicó el míster con el símil ciclista. Quieres coger la meta ya y eso nos hizo perder los valores que nos sacaron de la situación crítica. Hay que pararse, reflexionar de aquí al viernes y reencontrarnos. Ver qué nos sacó de esa situación, en qué somos buenos y dar la mejor versión colectiva”.

Uno de los que se mostró más tocados fue Fernando Vázquez. Así vio Bergantiños al técnico: “Teníamos la oportunidad de cerrar un año duro. Estábamos todos mal y él también. Pero más allá de mostrar su decepción o vergüenza, lo primero que hizo en el vestuario fue darnos ánimos y pedir que pensemos en el viernes. Lo veo con energía y estoy convencido de que nos la va a transmitir de aquí al partido. Vuelve a ser un momento difícil, pero tenemos la ventaja de depender de nosotros y tenemos que ser fuertes mentalmente para no caer en la desilusión o la desconfianza”.

El capitán señala que la prioridad, ahora mismo, es levantar el equipo a nivel de moral: “Lo importante es lo mental. Sabíamos que, después de la pandemia, los que mentalmente fueran fuertes y superaran los malos momentos iban a sacarlo adelante. Tenemos que ponernos a prueba y limpiar la mente después de dos derrotas en tres días que duelen mucho. Más que el fútbol o lo físico, lo importante es lo mental. Volver a la esencia de lo que tuvimos, conceder poco. Porque cuando nos entra la ansiedad de querer terminar la temporada ya, nos partimos. Tenemos que ser fiables y sólidos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.