Almería – Deportivo: A seguir en la pelea

0

El Deportivo visita esta noche al Almería en el partido que cerrará la jornada 14 en la Liga 123. Aunque Natxo González señaló ayer que no está especialmente preocupado por ocupar los puestos de ascenso directo, lo cierto es que un triunfo hoy mantendría a los blanquiazules de pleno en esa pelea junto a Málaga, Granada y Alcorcón. La victoria ayer de los alfareros los sitúa como nuevos líderes de la tabla, con cuatro puntos más que el Dépor a la espera del encuentro de hoy.

Para este duelo, el míster deportivista no podrá contar Carlos Fernández, uno de sus goleadores, que está disfrutando de minutos con la Selección Española sub-21. Por contra, Krohn-Dehli y Bóveda han entrado en la convocatoria, que consta de 19 jugadores y en la que tendrá que haber un descarte.

Las 3 claves del Almería – Deportivo

  1. El balón parado. Tanto contra Las Palmas como frente al Oviedo, el Dépor hizo su primer tanto en jugadas de estrategia, una disciplina que trabaja mucho Natxo González y que no ha tardado en dar sus frutos. También tiene peligro por esta vía el Almería, que ha anotado así dos de sus últimas tres dianas.
  2. Partido de ida y vuelta. Viendo el discurso de los dos entrenadores, no sería de extrañar que hoy se viviese un choque con transiciones y rápidas y alternativas constantes para ambos equipos. Como ante el Oviedo, será importante que el Deportivo imponga su fortaleza en ambas áreas.
  3. La hora de Christian Santos. Sin Carlos Fernández ni Borja Valle, el punta venezonlano será el elegido para a acompañar a Quique González en el delantera. Tras su golazo ante el Athletic en el Teresa Herrera, hoy tendrá la oportunidad de demostrar que también puede ser útil en competición oficial.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega la UD Almería? El cuadro rojiblanco encadena cuatro triunfos consecutivos en su estadio, donde no pierde desde hace más de dos meses. Está firmando su mejor inicio de los últimos años y con un triunfo hoy se pondría a solo dos puntos del play-off de ascenso.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Álvaro Giménez. Resulta difícil resaltar un nombre en un equipo poco goleador (14 tantos en las primeras 13 jornadas) y con un juego muy coral. Sin embargo, el delantero ilicitano destaca con cuatro dianas, solo dos menos que en su campaña más prolífica.
  • ¿Qué juego propondrá el Almería? El rival del Deportivo quiere mantener su gran racha como local y buscará los tres puntos ante los blanquiazules. “El equipo aquí siempre sale a ganar, con un plan ambicioso”, recalcó su entrenador Fran Fernández en rueda de prensa, donde también señaló la importancia de “frenar las transiciones” del conjunto herculino.
  • ¿Dónde puede verse el Almería vs Deportivo? El partido entre andaluces y gallegos se disputará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a partir de las 21:00 horas y podrá verse en abierto a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez UD Almería y Dépor? En la temporada 14/15, con ambos equipos en Primera División. El duelo terminó en 0-0, pese a que los almerienses finalizaron con 9 jugadores por las expulsiones de Míchel Macedo y Bifouma.

Alineaciones probables

UD Almería: René; Romera, Saveljich, Owona, Andoni; Arzura, César De la Hoz, Corpas, Luis Rioja; Juan Carlos y Álvaro Giménez.

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Fede Cartabia o Carles Gil; Christian Santos y Quique González.

El dato

En una visita del Deportivo al Almería, el guardameta Dani Aranzubia anotó un tanto que forma parte de la historia del conjunto blanquiazul. El gol, en el minuto 95, llegó a la salida de un córner. ¿Recuerdas quién puso el centro?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx