Natxo González: “No me quita el sueño ponernos líderes”

0

Natxo González ve el Almería vs Deportivo de mañana como una oportunidad para dar el acelerón fuera de casa, pero incluso sabiendo que un triunfo colocaría al equipo en puestos de ascenso se deja llevar por la clasificación: “Estaré contento si ganamos porque es una victoria. Pero no me quita el sueño ponernos líderes. Es anecdótico. Lo importante es estar ahí. Está claro que genera ilusión, pero en este momento…”.

No desveló el once que intentará traerse los tres puntos del estadio Juegos del Mediterráneo, pero sí confirmó el sustituto de Carlos Fernández: “La idea la tengo clara, Christian va a jugar. Un jugador no nos va a hacer cambiar el estilo. Es distinto a los demás, más de área, rematador con muy buen juego aéreo, pero no va a modificar nuestra estructura. Sabemos lo que nos estaba ofreciendo Carlos y la dinámica en la que estaba, pero esperemos no echarlo en falta”.

Natxo quiso advertir de los peligros del Almería como local: “Tiene buenos números en casa, los cuatro últimos encuentros los ha ganado. Es un equipo alegre, fresco. Con mucha velocidad en las bandas y peligroso en las transiciones defensa-ataque. Hay que controlar lo que sabemos que son fuertes, tener cuidado con las pérdidas y disponernos con nuestra forma de pensar. Puede ser un partido de ida y vuelta y tenemos que tratar de controlar eso en la medida de lo posible”.

El técnico también tuvo palabras para la complicada situación que están viviendo sus colegas en los diferentes banquillos de la categoría, con un despido cada semana: “Que en la jornada 13 ya hayan caído tantos entrenadores habla de la situación que vivimos hoy en día, cuando esto no ha hecho más que empezar. Uno no conoce la situación del día a día desde fuera, pero son números preocupantes y alarmantes”.

Sobre el Autor