Andoni López, objetivo para el lateral izquierdo del Deportivo

0

El Deportivo necesita reforzar varias posiciones de cara al inicio de temporada. Una de ellas era el lateral izquierdo, donde actualmente tan solo está Diego Caballo. Tras las salidas de Saúl al Alavés y de Dubarbier, los herculinos se reforzarán con un Andoni López que llegará cedido desde el Athletic Club tal y como ha adelantado el diario Marca.

Apunta Juan Jordi que Andoni López está a un paso de reforzar al Deportivo. El lateral zurdo no cuenta para Garitano en el Athletic Club, de hecho no ha viajado con el equipo al stage de pretemporada. Hasta el punto de estar entrenando con el filial mientras resuelve su situación en el conjunto vasco. El curso pasado ya estuvo cedido al Almería, equipo en el que Carmelo del Pozo le estuvo haciendo seguimiento.

En estos momentos tanto Deportivo y Athletic Club están negociando la opción de compra, con lo que se espera que próximamente se pueda anunciar un acuerdo entre los dos equipos. El director deportivo del Athletic Club, Rafa Alkorta, reconocía días atrás la salida de Andoni López. “Estamos trabajando para que tengan la mejor situación posible -tanto Andoni como Ganea-, para que puedan jugar al fútbol que es lo que nos interesa, verles felices jugando al fútbol. En el primer equipo justo en ese puesto es complicado, ya saben la opinión del entrenador y estamos actuando en consecuencia, intentando que tengan un sitio donde puedan ser felices y disfrutar del fútbol”.

Así es como Andoni López está entrenándose mientras con el filial del Athletic Club, a las órdenes de Joseba Etxeberría. En el primer equipo tanto Mikel Balenziaga como Yuri Berchiche le cierran las puertas, con lo que el Deportivo se convierte en una opción apetecible ya que se jugaría la titularidad con Diego Caballo. Además del Deportivo, el Elche también ha preguntado por la situación del jugador.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.