Anquela asegura que lo de Nolaskoain “va por buen camino”

0

El acuerdo entre Dépor, Athletic y Peru Nolaskoain está cerrado y el vasco llegará al conjunto coruñés en calidad de cedido. El propio Juan Antonio Anquela aseguraba en su última comparecencia “que las informaciones van bien encaminadas por ese camino”.

El técnico no quiso valorar mucho más la situación del centrocampista del Athletic. “Hablaré de él cuando esté aquí. He vivido muchas situaciones en el mundo del fútbol y hasta que no lo tenga entrenando no diré mucho más”.
Nolaskoain cumple el perfil de jugador deseado por el entrenador deportivista. Hace ocho días el jienense pedía un futbolista que pudiera jugar tanto de central como en el centro del campo, aunque ha desarrollado gran parte de su carrera en posiciones más adelantadas. La llegada de Eduardo Berizzo al banquillo de San Mamés provocó su reconversión en central. El futbolista cumplió en una demarcación desconocida para él hasta ese momento. Sin embargo, los que mejor conocen al jugador vasco aseguran que su posición natural es la de centrocampista box to box.

Tras disputar el tramo final del amistoso ante el Numancia, Nolaskoain se quedó fuera de la convocatoria facilitada por Gaizka Garitano para el partido ante el West Ham. El futbolista tiene todo listo y preparado para aterrizar en A Coruña próximamente.

Anquela ansía la llegada de nuevos jugadores para poder trabajar con ellos de cara al inicio de temporada. El mercado sigue bastante parado y el Dépor trabaja en la salida de futbolistas con las fichas más altas. Tras confirmar en el día de ayer la rescisión de Pedro Mosquera, el club busca salida a Diego Rolan. El uruguayo disputó unos minutos ante el Fabril y desapareció de los planes de Anquela por problemas físicos.

A quince días del estreno liguero ante el Oviedo en Riazor, Anquela sigue elogiando a los futbolistas del Fabril por su comportamiento sobre el terreno de juego, mientras espera por los fichajes que llegarán en las próximas semanas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.