Así está la plantilla del Dépor ABANCA 2019-20

0

Este jueves tuvo lugar el sorteo del calendario de la Primera Iberdrola. El Dépor ABANCA ya sabe cuándo debutará en la máxima categoría y en qué orden se enfrentará a los 15 rivales que tendrá en la élite. A diferencia de la competición masculina, la femenina arrancará en septiembre: el fin de semana del 7. A falta de algo más de 1 mes para esa fecha, las coruñesas aún no dan por cerrada su plantilla.

La posición que más cambios presenta es la portería. Esther Sullastres y Misa aterrizaron en A Coruña este mismo verano. La primera era un viejo anhelo del cuerpo técnico y llegó procedente del Zaragoza CFF. Mientras que la segunda rescindió con el Atleti. Del curso pasado solo repite María Miralles que, a priori, partirá como tercera portera y alternará con el filial.

En la zaga, continúa el grueso: Cris Martínez, Silvia Mérida, Miriam Ríos, Laura Vázquez, Érika Samya y Patri Díaz. Además, desde el Madrid CFF ha firmado la central Noelia Villegas y desde el Oviedo la polivalente María Méndez. Por contra, es baja Raquel Béjar tras 3 temporadas en el club.

En la medular siguen 5 de 6, con respecto al curso pasado. Son Tere Abelleira, Iris Arnaiz, Alba Merino, Maya Yamamoto y Kika. La única salida es la de Lía Muíño, que se marchó a Estados Unidos con una beca de estudios y fútbol. Para la zona atacante tampoco hay refuerzos. Continúan Nuria Rábano, Peke, Michelle Romero y Gaby. Es baja Ali Muñoz, que ha firmado con el Cáceres de Reto Iberdrola -la segunda categoría-.

Foto: Laura Santos

Más piezas por llegar

Se espera que en las próximas semanas llegue alguna futbolista más para completar la plantilla. Uno de los nombres que ha sonado con fuerza y que podría firmar con las herculinas es el de Athenea del Castillo, del Racing de Santander. Internacional con la sub-19, disputó recientemente el Europeo junto a Tere Abelleira y María Méndez.

Nuria Torres y Sara Álvarez, con el B

Los dos últimos fichajes del Dépor ABANCA: Nuria Torres y Sara Álvarez “Muñi” han arrancado la pretemporada con el filial. Además de la posición en el campo -son centrales- y de su juventud, ambas tienen en común que han sido internacionales con las categorías inferiores de la Selección y que proceden del Atlántida Matamá. Tras renunciar a la segunda categoría, la Reto Iberdrola, por no llegar a un acuerdo con el Celta; el club vigués ha visto como varias de sus futbolistas importantes se han marchado, entre ellas las propias Nuria y Sara.

No son las únicas que se ejercitan con el B. Alba Suárez, Sofía Rodríguez, Michelle Clemente, Patri López y María Calvo, que habían iniciado la pretemporada con el primer equipo, se incorporaron este jueves a la primera sesión del filial. A ellas hay que sumar el nombre de Carlota Sánchez, que está concentrada con la Selección Española sub-19 para la disputa del COTIF. En el caso de todas ellas está por ver cuál será su papel en las próximas semanas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.