Anquela: “Hay que ser realistas, somos un equipo nuevo”

0

Juan Antonio Anquela está contento con la evolución del Deportivo durante la pretemporada, pero también pide paciencia para todos aquellos que esperan un funcionamiento inmediato: “Tengo en la cabeza lo que quiero que sea, a ver si se puede conseguir. Lo único que hay que ser es realistas, nada más. Somos un equipo nuevo, el Dépor es un equipo nuevo porque se ha ido gente de mucho carisma. Fueron de lo mejor de la categoría y con todo eso no se consiguió. Mi trabajo ahora es volver a hacer un equipo, creer en lo que se hace y usar nuestras armas”.

El técnico continúa buscando el estilo que más le conviene a la plantilla, pero al tiempo también señala aspectos innegociables: “Las ideas se aplican en la Playstation, pero luego la iniciativa parte del futbolista. Eso no lo voy a cortar jamás. Quiero un equipo atrevido, osado, que juegue lo más lejos posible de nuestra portería. Lo único que quiero es competir. ¿Cómo? Muy fácil, teniendo a toda la gente implicada y que crea en este proyecto”.

Está muy ilusionado con el Teresa Herrera y espera ver a un Dépor muy parecido al que inicie la Liga: “Es muy bonito jugar un trofeo tan importante. Será un rival exigente, el Betis es un gran equipo y sabe lo que quiere. En cuanto a nombres será similar a lo de la próxima semana“.

Preocupación por el mercado

Anquela volvió a mostrarse preocupado por el mercado. No tanto por la falta de refuerzos, sino por la incertidumbre sobre cuál será la plantilla definitiva: “Mientras el mercado esté como se lleva aquí en España… Nos quedan dos o tres semanas para terminar y puede pasar muchas cosas. Espero que sean buenas para nosotros. Lo que echo en falta es saber los que realmente vamos a estar. Poco a poco se va aclarando el tema y yo tengo que pensar en lo que hay aquí ahora. Formar un equipo cuanto antes”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.