Anquela, sobre si se la juega en Cádiz: “Eso me trae sin cuidado”

0

Juan Antonio Anquela es consciente de que el Deportivo tiene que empezar a ganar ya. Está preocupado, aunque no piensa en si se juega el puesto en Cádiz, “eso me trae sin cuidado”. El técnico espera una reacción: “Han sido horas complicadas porque cuando no se consiguen buenos resultados las cosas se complican. Estoy bastante tranquilo e ilusionado con el trabajo, con las ganas de mis futbolistas. El otro día fue una pena porque hicimos méritos para ganar sobradamente“.

El técnico reconoció que, aunque luego le dijo “las cosas claritas” a los jugadores, no estuvo presente en la reunión entre Carmelo y la plantilla: “Me dijo que iba a hablar con ellos y me parece correctísimo. El día anterior por la mañana había estado el presidente, antes del partido. Esto es así y no hay que darle más vueltas. Todo lo que haga Carmelo lo hace por el bien del Dépor“.

La fórmula que aplica para darle la vuelta a la situación es la constancia: “Simplemente seguir trabajando y seguir haciendo las cosas como venimos haciendo. Lo que está claro y es evidente es que tenemos un problema gordo que hay que solucionar. Pero yo no lloro, no digo me falta futano o mengano. Estoy convencido de que con lo que tengo lo vamos a sacar. Lo único que hay que hacer es trabajar, creer en lo que se hace y estar más concentrados”.

Anquela sabe lo que se encontrarán en el Carranza: “El Cádiz es el equipo más previsible de toda la categoría, pero el más efectivo. El que mejor sabe lo que quiere y el que mejor juega dentro de su forma. ¿Sabes cómo se llama eso? Cinco años de trabajo. A veces consiguiendo objetivos y otras sin conseguirlo. Los dos últimos años quedó por detrás del Oviedo. El Oviedo cambió de entrenador y el Cádiz no, ni de forma de jugar. Me parece un señor equipo en todo, lo tiene clarísimo“.

El toque de Anquela a Mujaid y los elogios a Gandoy

Aunque vuelve a contar con él en una convocatoria, el entrenador blanquiazul le dio un toque a Mujaid: “Si hubiese dado en Vallecas el nivel que le pido seguiría jugando. El tema con él es muy claro. Si en Vallecas no duda como dudó por mí seguiría jugando“. Al mismo tiempo, mostró fe en Gandoy, el otro fabrilista que viaja al Carranza: “En todos los partidos que ha estado con nosotros ha cumplido sobradamente. Y en su equipo hace las cosas de maravilla. No llevo a los chicos por compromiso, cuento con ellos lo mismo que con los de la primera plantilla”.

Anquela, la confianza y El Corte Inglés

Se está acostumbrando el técnico a dejar frases llamativas en sus comparecencias y la de esta mañana no fue una excepción. Cuando le preguntaron si Carmelo le había transmitido su confianza, contó una anécdota de cuando era jugador: “¿Sabes dónde se coge la confianza? En la quinta planta de unos grandes almacenes. En El Corte Inglés. Ahí venden la confianza. Ahí vas y la compras. Eso me dijo un entrenador cuando yo jugaba y le dije que necesitaba confianza. Así funciona esto”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.