fbpx

Antoñito: “Me llamaron varios equipos y a todos les decía que no, pero al Deportivo vine sin saber ni el contrato”

0

Cuando resta solo una jornada para el final de la temporada regular en Primera RFEF, Antoñito se ha pasado por RiazorTV. El fichaje primaveral del Deportivo rechaza con una sonrisa el apodo de ‘Don Antonio’ y quiere seguir siendo Antoñito. Comparte con nosotros las claves de su llegada al Deportivo, su debut en Riazor y sus sensaciones de cara al playoff.

En el partido ante Unionistas, se espera que Borja Jiménez de descanso a varios de sus titulares habituales para que recarguen pilas de cara al playoff. Siendo el único lateral derecho disponible, Antoñito será sin duda uno de los que no salga de inicio este fin de semana. Hasta ahora, se está encontrando “sorprendentemente bien. La verdad es que me esperaba estar más tieso, pero cogiendo ritmo. Lo que más me está costando es la línea defensiva. Pero con la ayuda del míster y Asier, con los vídeos, poco a poco me voy notando con más confianza. Son cosas de estar parado, pero vamos en camino”, explica.

Entrando en detalle en este aspecto defensivo, Antoñito comenta que las dificultades se deben a “no jugar. Es lo que más echo en falta, situarme, leer a un rival, posicionarme… Es todo por estar tanto tiempo parado“. ¿Pero influye especialmente el planteamiento del Dépor? “El sistema de juego del míster, de presionar arriba. A lo mejor ser un equipo ofensivo y de presión alta, cuesta. Pero en los entrenamientos se va corrigiendo. Pero es sobre todo por estar parado y que de repente te pongan a los leones“, insiste entre risas.

La llegada de Antoñito al Deportivo

Aunque nunca dejó de entrenar, Antoñito llevaba en abril varias semanas sin equipo. Con Víctor García y Trilli lesionados, el Deportivo recurrió a él para el lateral derecho. “Fue muy curioso”, recuerda. “Fue el lunes santo, estaba durmiendo la siesta con mi hija y vi dos llamadas perdidas de un amigo y me dice ‘llámame, que tienes equipo’. Es un hombre que trabaja con muchos equipos extranjeros y pensé que me iba a mandar a China“.

Cuando supo que el interesado era el Deportivo y “para ya”, Antoñito se impresionó. “Madre mía, ahora a un Deportivo con mi ‘tiesura’“, reconoce que pensó. “Yo pensaba esperar a pretemporada para llegar igualado a mis compañeros. Pero cuando colgué ya le dije a mi mujer que si salía esto no podía decir que no. Ni pregunté. Me vine sin saber el contrato ni nada. Mientras que me den de comer, me da igual“.

“Me llamaron varios equipos y a todos les decía que no quería arriesgarme. Quería estar al nivel de los compañeros”, explica el andaluz. “Pero aquí me vendé los ojos. Dije “me la juego. Al menos, si me retiro que me retire en el Deportivo“. Me hubiera arrepentido toda mi carrera de decirle que no a un equipo como el Dépor”. Además, todo fue muy rápido. “No esperaba llegar y jugar”, admite Antoñito. Pero “ha salido mejor imposible. Y aquí estamos. Con sol y con lluvia”.

El debut en Riazor

Antes de vestir los colores del Deportivo, Antoñito nunca había jugado en Riazor. El lateral explica que se sintió “perdido” en su primer día en el coliseo herculino. “Sí que es grande esto“, pensó al saltar al césped. “El campo es grande, llevo sin correr así desde juveniles“, comentó antes de su estreno. Además, pese a que vivió un debut con una entrada de ‘solo’ 12.000 personas, ya se hizo a la idea de lo que era el ambiente de Riazor. “Este campo lleno tiene que ser la hostia. Esta gente no para”, señala.

Además, su estreno en la que ya es su casa llegó con gol incluido. Entre risas, él mismo asegura que este tanto fue, como ya dijo, por “estar perdido”. “Vi dos o tres veces el gol. No me lo esperaba, si le pego hasta mal...”, comenta.

La entrevista completa a Antoñito, en Patreon

La conexión con la grada tras la remontada frente al Tudelano, su estilo de juego, la sincronización con los delanteros, el playoff… Si quieres conocer qué nos contó Antoñito sobre estos y otros temas y disfrutar de todo el contenido en nuestra plataforma de Patreon. Hazte mecenas de riazor.org y apoya nuestro trabajo diario.

Entrevista a Antoñito

Sobre el Autor