fbpx

Contrapunto: ¿Arriesgarías con Mujaid para el Deportivo vs Sporting?

0

Desde la llegada de Fernando Vázquez, Mujaid ha sido uno de los jugadores más importantes del Deportivo. El central se ha consolidado en el fútbol profesional y se estaba convirtiendo en una de las revelaciones de la Segunda División en la segunda vuelta, ayudando con su potencia y contundencia a paliar los problemas defensivos del conjunto blanquiazul.

Las alarmas saltaron en el regreso a los entrenamientos, cuando tras unas pocas sesiones el riojano se retiraba con molestias. Las pruebas médicas revelaron una lesión muscular en el muslo derecho que le ha impedido participar en prácticamente toda la preparación. Hoy se ha incorporado al grupo y tendrá una semana para ponerse a tono, pero teniendo en cuenta que el calendario se comprime y que tres días después del estreno en Riazor, los herculinos se miden al Oviedo en un duelo directo, te preguntamos, ¿arriesgarías con Mujaid ya en el Deportivo vs Sporting de Gijón? Víctor Losada y Jorge Lema debaten sobre si es oportuno apostar por el canterano ya en el primer partido o reservarlo para que llegue en las mejores condiciones al duelo del Carlos Tartiere.

Jorge Lema: Sí

El Deportivo va a jugar 11 jornadas en poco más de un mes y cada punto será decisivo. Permitirse el lujo de prescindir de Mujaid, siempre y cuando demuestre estar en plenas condiciones en la semana que queda de preparación, me parece una temeridad. El canterano ha demostrado ser una pieza clave en la zaga, haciendo su trabajo y corrigiendo en muchas ocasiones el de sus compañeros. A lo que suma una importante participación en la salida de balón.

Abdoulaye Ba todavía no ha debutado y el rendimiento de Montero hasta la fecha ha tenido muchos altibajos, por lo que la presencia de Mujaid se antoja más que necesaria en algún hueco de la defensa. Ganar el primer encuentro es de extrema necesidad para no viajar a Oviedo con todavía más urgencias. Además, si tenemos en cuenta su juventud, hay opciones de que su recuperación sea rápida e incluso esté listo para disputar ambos encuentros. Pero si tiene que perderse uno, apuesto porque sea el del Tartiere.

Víctor Losada: No

Bajo mi punto de vista, y tomando como referencia la Bundesliga, va a ser bastante importante extremar las precauciones a nivel físico. Estos días ya hemos visto como Emre Çolak ha sufrido molestias, o el propio Ager Aketxe.

En el caso de Mujaid, aunque sea joven y tenga un físico portentoso, creo que no es necesario acelerar su recuperación teniendo en cuenta lo que podría suponer con la carga de partidos que vienen. Es cierto que ya estuvo con el grupo este viernes, pero siendo el primer partido después de varios meses optaría por ser más conservador y formar una zaga compuesta por futbolistas que no hayan tenido lesiones recientes. Ya puede ser una dupla con Ba y Montero, como si queremos probar ahí a Álex con Ba, o hasta a Bóveda en esa posición. Todo dependerá de la formación que elija Fernando Vázquez.

En definitiva, teniendo en cuenta que el Sporting de Gijón tampoco llegará en su mejor momento, creo que es mejor reservar a Mujaid para que esté a tope contra el Oviedo y no perderlo en las próximas fechas. Sobre todo por el motivo de que una recaída podría hacer que se perdiese varios partidos, y necesitamos a todos nuestros jugadores en su mejor condición física.

El termómetro de la afición

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar