Domingo 14 de junio a las 17:30 horas. En ese momento volverá a rodar el balón para el Deportivo de Fernando Vázquez. El conjunto gallego se enfrentará al Sporting de Gijón en Riazor, sin público, y con el objetivo de sumar tres puntos más que necesarios de cara a la salvación.
Tras varias semanas entrenando de forma progresiva en Abegondo, hasta empezar a hacerlo esta semana todos juntos, el Deportivo se entrenará en el escenario del primer partido de la «nueva normalidad». Fernando Vázquez ha convocado a sus jugadores en Riazor este sábado, a puerta cerrada a partir de las 10 de la mañana.
Así las cosas, el técnico podrá empezar a probar su posible once de cara al duelo ante el Sporting de Gijón. Las grandes dudas recaen sobre si seguirá manteniendo la defensa de cinco o si por el contrario apostará por una formación con rombo como estuvo probando a lo largo de esta semana.
A lo largo de la semana, Fernando Vázquez ha probado varias cosas en los entrenamientos. El de Castrofeito ha incidido en la táctica y además realizó distintas configuraciones en la defensa, rotando a varios futbolistas. Por otro lado, hacia finales de semana, también diseñó ejercicios de ataque con presión adelantada.
Con un ojo en los lesionados
Hasta cuatro jugadores se retiraron antes de tiempo del entrenamiento de este viernes. Mientras Mujaid y David Simón lo hicieron por precaución, distinto es el caso de Emre Çolak y de Aketxe. En cuanto al turco, entrenó al margen por sus molestias en un gemelo. Distinto es el caso del futbolista vasco, quien se ha lesionado y sufre una lesión muscular en su cuádriceps derecho.