Abegondo recupera la (nueva) normalidad 80 días después

0

El pasado 13 de marzo los jugadores del Deportivo se marchaban de Abegondo tras realizar la que, sin saberlo, sería la última sesión de entrenamiento convencional en mucho tiempo. Unas horas después, el club anunciaba que se suspendía toda la actividad en la ciudad deportiva a causa del Estado de Alarma. Hoy lunes se cumplen 80 días desde entonces y esta mañana Abegondo recuperará, por fin, la normalidad.

Porque el Deportivo, y demás equipos de Primera y Segunda, ya tienen luz verde para comenzar los entrenamientos sin ningún tipo de limitación y con la plantilla al completo. Podrá haber contacto entre jugadores y, lo que es más importante, un número de efectivos suficiente en las sesiones para que Fernando Vázquez pueda empezar a trabajar aspectos tácticos de cara al inicio del campeonato.

De momento, todo ha transcurrido sin contratiempos y, además de completar estas tres semanas sin positivos por coronavirus, el Dépor apenas ha tenido que lamentar lesiones. Sólo cayeron Eneko Bóveda y Mujaid. El vasco ya está entrenando con el grupo y se espera que el riojano se incorpore en los próximos días, por lo que Vázquez llegará con toda la plantilla disponible al duelo con el Sporting.

Se mantendrán las máximas medidas de seguridad

Pese a este paso más hacia la vuelta de la competición, lo que no habrá en Abegondo es ningún tipo de relajación en lo que a medidas de seguridad se refiere. La ciudad deportiva seguirá siendo un búnker en el que sólo se permitirá el acceso al personal imprescindible para la actividad del primer equipo y en el que mantendrá el protocolo de Sanidad para evitar contagios en esta ‘nueva’ normalidad blanquiazul.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.