fbpx

Así juegan Boedo y Sanmartín, los canteranos que se estrenan con de la Barrera

0

Rubén de la Barrera dio a conocer esta mañana su primera lista de convocados como entrenador del Deportivo y en ella figuran dos fabrilistas que se estrenan con el primer equipo: Javi Sanmartín (1999) y Álex Boedo (1999). El primero, fichado el pasado verano desde el Racing de Ferrol, inició la pretemporada a las órdenes de Fernando Vázquez pero se salió de la dinámica tras una lesión muscular; mientras que el segundo entrenó un par de veces a las órdenes del técnico de Castrofeito pero nunca había sido citado para un partido.

Sanmartín, centrocampista con experiencia en Segunda B

Tras 500 minutos en Segunda B con el Racing de Ferrol la temporada pasada, Javi Sanmartín aterrizó en Abegondo como uno de los grandes refuerzos para el Fabril e incluso inició la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, distintas molestias musculares frenaron los primeros meses del ferrolano en A Coruña y tardó en poder jugar con regularidad en el filial. Centrocampista completo que puede actuar tanto de mediocentro como de interior y que en categorías inferiores -pasó por Racing y Celta- incluso jugó como delantero, Sanmartín destaca por su presencia física y buen manejo para asociarse en corto.

Desde su llegada al Dépor, Rubén de la Barrera lo puso a sus órdenes y finalmente ha entrado en la convocatoria para Salamanca. Con Uche y Barba fuera de la lista, Sanmartín se presenta como una de las opciones para un centro del campo que presumiblemente estará formado por Álex, Borges y Gandoy.

Javi Sanmartín, en un partido con el Fabril. Foto: Fernando Fernández.

Boedo, polivalencia y más de 20 partidos en la categoría con el Marino

Al igual que Sanmartín, Álex Boedo jugó durante la 19/20 en el Grupo I de Segunda B. En su caso, en el Marino de Luanco y cedido por el Fabril, que antes lo había tenido también a préstamo en el Laracha. En ambos conjuntos, el de Carballo acumuló muchos partidos como extremo izquierdo, pero en verano regresó a Abegondo para jugar de lateral zurdo, posición que ya había ocupado en su etapa juvenil.

Ahí lo reclamó Fernando Vázquez para entrenar en el mes de noviembre, pero Boedo solo duró en la línea defensiva hasta la jornada 4 del filial. Desde entonces, Valerón dio la oportunidad a Guille Bueno, lo reubicó de nuevo como extremo y tuvo éxito: tres partidos jugados en ataque, dos de ellos como suplente, y tres goles. Superada la lesión que lo mantuvo fuera durante el mes de diciembre, Boedo regresó la semana pasada ante el Somozas y en la acción del 2-0 mostró sus características principales: potencia, determinación y buen golpeo con ambas piernas. Con Lara y Galán como únicos extremos disponibles de la primera plantilla, Adri Castro y él serán las alternativas para Rubén de la Barrera.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar